beQbe es la red social que te permite crear contenidos según intereses

beQbe es la red social que te permite crear contenidos según intereses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beQbe, la red social basada en cubos

A día de hoy, para que una red social se diferencie de otras debe contar con algún elemento exclusivo. Esto no es algo sencillo, porque si nos fijamos en las principales redes sociales todas tienen una estructura muy similar: un perfil, la posibilidad de seguir los perfiles de otras personas, publicar contenidos en nuestro perfil…, todo gira alrededor de un perfil.

Por suerte, existen nuevas redes sociales que demuestran que sí se puede innovar, es el caso de beQbe, donde lo importante no eres tú, sino lo que creas. beQbe se centra en la creación de nuevos contenidos –nuestros compañeros de Xombit han hecho un análisis más tecnológico de la red social, y no en los usuarios que los crean en sí.

El funcionamiento de beQbe es muy sencillo, nada más registrarnos y completar algunos datos sobre nuestro perfil podemos empezar a crear contenido. Este no se basa en publicar un estado o subir alguna foto, sino que se basa en cubos, toda la esencia de beQbe son los cubos. Podríamos decir que un cubo en beQbe es como una caja donde vamos a ir añadiendo texto, imágenes, vídeos, enlaces, canciones y hasta un sistema RSS.

De esta forma podremos crear un cubo sobre nuestras vacaciones en Italia, un cubo con nuestro portfolio, un cubo con las recetas que nos gustan… Como podéis ver, beQbe nos permite hacer cubos de cualquier cosa, por lo que es una red social adaptada para todo tipo de personas.

Una vez creemos cubos nos iremos dando cuenta que a fin de cuentas son como páginas web, sin embargo, son mucho más simples de crear que una página web, pues para crear un cubo tan solo tenemos que ir arrastrando y escribiendo cosas en él, luego lo publicamos y listo. Solo queda esperar a que otros lo compartan, lo guarden porque les gusta o lo comenten. Además, contamos con aplicación para iPhone y también para terminales Android, que han analizado nuestros compañeros de Andro4all.

Es interesante ver cómo ya no se busca, de algún modo, el ego de los usuarios, sino lo que crean los usuarios, eso es lo que define a una persona, no lo que aparenta por fuera. ¿Y tú, de qué van a ser tus cubos?

beQbe | beQbe

Archivado en beQbe, Intereses, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs