Los mejores planes culturales para esta Semana Santa

Los mejores planes culturales para esta Semana Santa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabina en concierto con la gira 500 noches para una crisis.

Sabina en concierto con la gira 500 noches para una crisis.

Esta Semana Santa si cae el techo de la casa que no nos pille dentro. Además de la actividad litúrgica de estos días, de las procesiones con los pasos, de la pasión, del recogimiento y del folclore en las ciudades españolas tenemos planes alternativos culturales para todos los gustos que no se nos pueden dejar escapar. Aquí te ofrecemos los más destacados de nuestras grandes ciudades.

  1. Si estás por Valencia el plan más sonado estos días es el festival de música indie nacional Sansan Festival los días 2,3, y 4 de abril en Gandía. En esta segunda edición se espera superar los 30.000 visitantes del año pasado con propuestas que van desde Kiko Veneno a las Nancy Rubias, salvando las distancias, destacando también la banda Kakkmaddafakka, Supersubmarina, Corizonas o Izal. Pero si te apetece un plan más tranquilo en Valencia tienes una cita con el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM donde encontrarás interesantes muestras en las que son protagonistas Josep Renau, Marta Roshler o Bruce Nauman. También hasta el 6 de abril estará Lolita protagonizando la obra La plaza del diamante en el teatro Talia, un desgarrador monólogo sobre la vida de una chica huérfana en la posguerra que acepta con conformismo la vida que le viene.

  2. Si quieres escapar en Barcelona del silencio de las procesiones el jueves 2 la Sala Apolo ofrece el concierto de la alemana Ellen Allien, la dj que llena las salas con su música electrónica. Pero si este estilo no te va mucho hay otra gran cita musical, los concierto que Sabina ofrece los días 2 y 4 de abril en Girona y Tarragona respectivamente en los que interpretará su última gira 500 noches para una crisis. Por otro lado, durante los días 4 y 5 de abril puedes disfrutar la música, el buen ambiente, gastronomía y moda con el Downtown Market Barcelona en la terraza del Maremagnum junto al mar.

  3. Subiendo hacia Bilbao no te puedes perder la actual exposición del Museo Guggenheim Nikki de Saint Phalle, una de las grandes artistas del siglo XX que nos ha dejado una gran herencia artística con sus Nanas, su arte público, su compromiso social y sus reivindicaciones feministas.
    Cabe señalar también la presencia este año del Basque Fest, que reúne más de 100 actividades para promover la cultura del lugar. Exposiciones, conciertos, teatro, etc. y una gran oferta gastronómica darán vida a la ciudad durante estos días.

  4. Para terminar, si estás por la capital no te puedes aburrir. La gran oferta cultural de Madrid es abrumadora. Estos días puedes aprovechar para visitar el Museo Thyssen- Bornemisza con la exposición Raoul Dufy y conocer el lado menos conocido del pintor fauvista. Si la cosa va de teatro podemos disfrutar de la obra De mutuo acuerdo, la comedia dramática protagonizada por Toni Acosta e Iñaki Miramón en el teatro Bellas Artes o reírnos con Javier Gurruchaga en Pluto que se representa en el teatro La Latina.Y poniendo música a la semana estará el maestro español del jazz Pedro Iturralde en Clamores.

Archivado en Exposiciones, Música, Planes, Semana Santa, Teatro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs