Harbin, una ciudad china que deja helado en todos los aspectos

Harbin, una ciudad china que deja helado en todos los aspectos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un año más y siguiendo con la tradición de hace 31 años, la ciudad de Harbin (China) abre sus puertas para enseñar más de dos mil esculturas de hielo iluminadas con luces led de colores. Este evento atrae cada año a más de un millón de personas que quedan altamente asombradas ante tal espectáculo.

Vista aérea de las dimensiones de la ciudad de Harbin

Por supuesto el festival no es de duración ilimitada, pues solo durara un mes aproximadamente, justo lo que las temperaturas del lugar permiten para el mantenimiento de las esculturas. Y es que cuando decimos que este lugar deja helado a cualquiera no es solo por el espectáculo de esculturas y colores sino porque además nos encontraremos a 30 grados bajo cero.

El lugar donde se celebra dicho festival es una auténtica ciudad con todo lujo de detalles, donde todos los elementos allí representados ocupan una extensión de más de 600.000 metros cuadrados. Como hemos dicho anteriormente, las temperaturas allí son realmente bajas y es debido a que Harbin se encuentra en una zona de influencia del invierno siberiano, lo que por otro lado hace posible este espectáculo de esculturas de hielo.

Magestuosos edifisios realizados en hielo

Entre las obras de arte de hielo podemos encontrar en este Trigésimo Primer Festival del Hielo y Nieve desde laberintos, esculturas, castillos o incluso un piano. Pero sin lugar a duda la obra de hielo más escalofriante es un ferrocarril hecho a tamaño real y por supuesto de hielo al completo.

Turista junto a un piano realizado en hielo en la ciudad de Harbin

El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin se trata de uno de los cuatro más importantes y grandes del mundo, encontrándose por encima incluso de obras como las Pirámides de Gizeh. Además cuenta con el récord Guinness de la mayor escultura de nieve jamás realizada, en la que se utilizaron más de 13.000 metros cúbicos de nieve. Cada año este festival reúne a un enorme número de turistas que acuden de dentro y fuera de China.

¿Qué os parece este festival? ¿Estaríais dispuestos a quedaros “helados” visitando este espectáculo de hielo y luces? Recordad abrigaros bien si os atrevéis a ir.

Fuente | ARG Noticias

Archivado en China, Ciudad de Hielo, Harbin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs