Cortos en red: Especial Oscars 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este pasado domingo se celebró un año más la ceremonia de los Oscars. Actores,directores, equipo técnico… todos esperaban ansiosos conocer el veredicto y hoy todo el mundo habla de los ganadores. No queríamos olvidarnos de este acto tan importante para el cine, por ello hoy Cortos en red tratará sobre los Oscars.

Fotograma cortometraje Mr. Hublot

Como siempre nosotros dejaremos de lado las grandes producciones y destacaremos el trabajo de aquellos que crean estas pequeñas obras tan impresionantes como cualquier largometraje. Tres categorías entregan galardones destinados a los cortometrajes: Mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje animado y mejor cortometraje documental.

Este año la suerte no ha ido de la mano de la única presencia española en esta categoría con Aquel no era yo ya que el galardón se lo ha llevado la cinta danesa Helium, la cual como podemos ver en el trailer tiene un despliegue técnico impresionante.

Pero sin duda, nuestro cortometraje premiado favorito es el de animación. Ya os hemos hablado varias veces de lo que nos encanta esta categoría, en la que tanto destaca el trabajo del equipo técnico y donde se pueden crear obras de arte magníficas que van más allá de crear películas para el público infantil.

Este año el galardón a sido para Mr. Hublot, un personaje entre mecánico y orgánico sumido en la rutina que cambia muchos de sus hábitos por un pequeño perro callejero. Ambientado en un mundo fantástico donde las máquinas estan inmersos en las rutinas típicas de cualquier ser humano, este cortometraje nos cuenta la importancia de la amistad.

Mr. Hublot nos conquista sin pronunciar una palabra, no solo por su tierna historia (relativamente común en este tipo de obras) sino sobre todo por ese universo tan interesante medio maquina medio orgánico. Dirigido por Laurent Witz y Alexandre Espigares esta producción realizada entre Francia y Luxemburgo es un perfecto ejemplo del subgénero Steampunk que ha influido en tantas películas de ciencia ficción.

No hay duda que este Oscar ha sido un premio a un trabajo técnico impresionante más que a la historia en si. Pero sin duda merecido entre la alta competencia que optaban por este galardón. Y ahora os dejo con lo mejor de esta sesión, el momento de ver los cortometrajes. No dudéis en compartir vuestras opiniones ¿Creéis que esta obra se merecía un Oscar?

Mejor cortometraje animado: Mr Hublot

Archivado en Alexandre Espigares, Cortometrajes, Cortometrajes animación, Cortos en red, Laurent Witz, Mr. Hublot, Oscars 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs