Cortos en red: La dama y la muerte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy Cortos en red tiene sabor español y no es que os vaya a hablar de cómo preparar un salmorejo, eso lo dejo para nuestro blog culinario Placer al plato. Hoy os traigo un divertido cortometraje de animación, producido por la empresa granadina Kandor Moon y la empresa malagueña Green Moon España.

Personajes protagonistas del corto La dama y la muerte

Pues es que no hace falta cruzar el charco en busca de grandes producciones para disfrutar de obras audiovisuales interesantes. En este caso os traigo “La dama y la muerte”,realizado en 3D estereoscópico y que se trata del primer cortometraje realizado con esta técnica en España.

Ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2009, esta obra es sin duda una excelente cartea de presentación de sus creadores. Pues vemos no solo una historia divertida y tierna, también vemos un dominio técnico magnifico. Escrita y dirigida por Javier Recio Gracia, este proyecto fue realizado por el mismo equipo que en el 2008 se alzó con el Goya al mejor largometraje con la película “El lince perdido”.

bocetos-la-dama-y-la-muerte

La idea surgió, tal y como su director (Javier Recio Gracia) y su productor (Manuel Sicilia) han comentado en alguna entrevista para demostrar lo que eran capaces de hacer. Sin duda, son capaces de mucho. Para ello, ampliaron el equipo que tenían originalmente cuando realizaron “El lince perdido” y le sumaron una importante inversión en I+D. El proyecto supuso la unión entre Kandor Graphics, especializada en animación, y Green Moon España,productora propiedad de Antonio Banderas, naciendo de este modo Kandor Moon una colaboración entre ambas empresas para la creación de cinco películas más y algún otro proyecto.

La historia trata los últimos momentos de una entrañable anciana que entiende que sus días han llegado a su fin y que ansía reunirse con su amado esposo ya fallecido. No obstante, la muerte verá que este trabajo se complica, pues parece que morir no es tan fácil. No os revelo más, ahora os toca disfrutadlo y compartir con nosotros vuestros pensamientos en el apartado de comentarios.

Archivado en Corto de animación, Cortometraje, Cortos en red, Green Moon España, Javier Recio Gracia, Kandor Graphic, La dama y la muerte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos