Cortos en red: Pipas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo 9 de Febrero se celebrará la nueva edición de los Goya. El cine español celebra su fiesta y entre ellos multitud de candidatos esperan con emoción que su nombre sea el que retumbe con el honor de llevarse el ansiado premio. Entre ellos cinco candidatos a mejor cortometraje de ficción esperan la llegada de ese día. Por ello hoy en Cortos en red vamos a dedicarnos a uno de ellos y al trabajo de su directora.

Carátula Cortos en red con fotografía de Pipas

Probablemente no sea el favorito para obtener el Goya, sin embargo, este cortometraje nos ha llamado la atención. Con el título “Pipas”, Manuela Moreno dirige este trabajo donde dos chicas charlas mientras comparten un paquete de pipas.

Con un guión muy ingenioso nos muestra como un momento que podría ser anodino, una charla entre amigas sin mucha historia, pasa a mostrar un problema en educación y la des motivación que muchos arrastran consigo. Humor con un mensaje oculto entre las risas, vuelve a traernos a personajes de la calle como ya hemos visto en trabajos anteriores de Manuela Moreno.

Esta directora que debutase con su cortometraje Dolores, nos ofrece el que ya es su sexto proyecto como directora el cual ya viene cargado de premios, ¿logrará el Goya?. No obstante, Manuela Moreno es una de las habituales en los certámenes de cortometrajes, dando sus obras la vuelta al mundo de festival en festival y regresando con la maleta llena de galardones. Sin duda la sencillez, el humor y la cercanía de sus personajes son su sello de identidad.

Actualmente se dedica a dirigir publicidad y se encuentra trabajando en el que será su primer largometraje. Sin duda seguro que seguirá cosechando alegrías con sus obras y nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un nuevo proyecto interesante.

Ahora os dejo con lo más importante, el corto, disfrutad de él y espero leer vuestros comentarios.

Archivado en Cortometrajes, Cortos en red, Manuela Moreno, Pipas, Premios Goya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion