Life, la nueva película sin vida de Corbijn

Life, la nueva película sin vida de Corbijn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Extracto de Life

El cineasta Anton Corbijn vuelve con Life, rememorando la estrecha amistad entre el actor James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, encarnados en Dane DeHaan y Robert Pattinson , respectivamente. La historia comienza cuando el actor es fotografiado por Dennis Stock para la revista Life en 1955.

No es la primera vez que Corbijn nos trae un biopic encerrado en un drama. Ya en 2007, a través de Control, nos contaba la corta vida del cantante de Joy Division, Ian Curtis. La fotografía del director –sobre todo su cuidado blanco y negro– es bastante halagada tanto en sus películas como en sus videoclips —ver Atmosfhere–, y la elegancia fotográfica de Corbijn no se pierde con su última película.

A pesar de las buenas críticas recibidas por los actores protagonistas, la obra ha sido calificada de monótoma e inerte. El director admira la intensa vida y el profundo carácter de los artistas, sin embargo, parece quedarse corto. Así lo plasman críticos de The Guardian: “Y así como el título de la película alude a la gran revista, carga para sí mismo con la incumplida promesa metafórica.”

Fotografía de James Dean en Nueva York tomada por Stock

Es decir, el título al que alude la película, Life, es bastante irónico, puesto que justamente lo que le falta a dicha pieza es vida. El director pudo tocar muchos aspectos emocionantes como la compleja identidad sexual del fotógrafo, sin embargo se limita a narrar los inicios de su carrera, persiguiendo al actor hasta conseguir sus fotografías donde quiere destacar su rebeldía rockera.

Life llegará a las pantallas de Reino Unido el 25 de septiembre pero en España deberemos esperar uno o dos meses más. A pesar de las duras críticas, entrar en las emocionantes vidas de estas dos grandes estrellas no es plato de mal gusto y merecerá la pena la espera. Si os ha picado la curiosidad, a continuación os dejo el trailer de la película subtitulada en español:

¿Qué os parece? ¿Con ganas de verla?

Archivado en Biografía, Cine, Drama, Estreno, Tráiler
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs