Así es Re-Read, un proyecto pionero que propone el reciclaje de literatura

Así es Re-Read, un proyecto pionero que propone el reciclaje de literatura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Re-Read reciclaje literatura

Para algunos, la literatura es una industria en crisis que cada día cede terreno al sector tecnológico. Sin embargo, la realidad es que millones de personas siguen compartiendo su pasión por la lectura cada día. Los libros son una fuente de cultura inagotable y no parece que un fenómeno así pueda desaparecer de la noche a la mañana.

Lejos de estar en crisis, muchos estudiantes continúan formándose en el sector y confiando en poder desarrollar su futuro en este campo. El trabajo de filólogos y escritores es respaldado a diario por todas las personas que siguen disfrutando de la lectura como forma de ocio y aprendizaje.

Con todo, la literatura también debe adaptarse a los nuevos tiempos. Pese a ser una industria tradicional, el comercio de libros permite la creación de alternativas que modernicen y mejoren el funcionamiento del sector. Ante la crisis que sufrimos desde hace algunos años, un valenciano de 24 años ha puesto en funcionamiento Re-Read, un proyecto que pretende fomentar el reciclaje de libros.

¿Cuánto vive un libro?

La Navidad es la época de los regalos y suele ser muy habitual dejar bajo el árbol un libro. Acertar es muy complicado y no podemos predecir qué acabará ocurriendo con ese libro que hemos escogido guiándonos por la intuición. Si fallamos, algo de lo más normal en estos casos, nuestro regalo puede tener una vida muy corta.

En otras palabras, el libro puede acabar lleno de polvo y olvidado en una estantería. En este sentido, la crisis ha contribuido a mejorar su situación, ya que ahora las obras puede gozar de una segunda vida. Álex Clapés es el joven criminólogo que ha puesto en marcha esta propuesta de “reciclaje”. En palabras del valenciano, “la crisis ha cambiado el enfoque”.

Re-Read libros

Re-Read: la solución a los problemas del sector librero

Re-Read es una librería que apuesta por la filosofía de reciclar literatura. Miles de curiosos han mostrado ya su interés por una propuesta que permite a cualquier persona disfrutar de los libros a precios inmejorables y con la posibilidad de seguir compartiéndolos con otros lectores.

Todos los libros al mismo precio

Como hemos comentado, otra de las principales novedades que incluye este proyecto son los precios. Todos los libros cuestan lo mismo, no importa el autor o la antigüedad de la obra. Además, podremos disfrutar de ofertas especiales si escogemos más de uno.

Precio Re-Read

Re-Read también recoge libros

Si en lugar de buscar libros eres de los que quiere darles una segunda vida o hacer espacio en casa, Re-Read también ofrece un servicio de recogida por un precio simbólico de 20 céntimos. El objetivo fundamental es que esos libros que ya no caben en casa o reposan en una estantería desde hace años puedan ser disfrutados por otros clientes.

Un mercado inexplorado

Recordemos que es un formato pionero que apuesta por alargar la vida de los libros. Aunque en apariencia podría ser una dura competencia para las librerías convencionales o para grandes plataformas como Amazon, su creador insiste en que no quiere acabar con ellos: “No queremos acabar con las librerías. En Amazon sí que es cierto que hay obras de cierto valor, pero que si las encuentras aquí, seguirán estando al mismo precio que el resto de los libros”.

La experiencia de leer un libro ya usado

Al factor económico se une la experiencia única de disfrutar de un libro que ya ha pasado por otras manos. El reciclaje de obras en una gran alternativa en una sociedad consumista que ha comenzado a ignorar una industria tan importante como la librera.

Más allá de este motivo, el sistema goza de un gran encanto que solo los amantes de la lectura pueden comprender. El valor añadido de estos libros reside en que solo mueren cuanto se rompen, y no cuando alguien decide colocarlos en algún rincón remoto de su casa.

Librería Re-Read

Archivado en Lectura, Libros, LVG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs