Las 10 mejores series de 2014

Las 10 mejores series de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año 2014 ha sido muy bueno en lo que a ficción televisiva se refiere, tanto en lo que respecta a estrenos como a series que ya llevaban varios años con nosotros. Unas se nos han ido para siempre, otras han llegado para quedarse y este año hemos asistido a la confirmación de un fenómeno en alza, las miniseries. Muchas de ellas se han colado en un top 10 con muchas novedades y algunas sorpresas. Una lista que hemos elaborado de la mejor forma posible y esperamos que os guste. Allá vamos:

10. Mad Men

Uno de los grandes momentos surrealistas de Mad Men

¿Véis lo que os decía? El principio del fin de Mad Men sólo está en el décimo lugar y eso dice mucho de la calidad de la ficción televisiva este año. Estos primeros siete capítulos nos han presentado a un Don Draper fuera de un negocio sin el que no puede vivir y nos ha dejado momentos para el recuerdo como el número musical de Bert Cooper en el último capítulo o el baile entre Peggy y Don. Nos quedan muchas emociones por delante y apostamos a que el cierre de una de las series imprescindibles de los últimos tiempos estará más arriba en el ranking del año que viene.

9. Orange Is The New Black

La serie de Netflix merece una posición mejor pero la competencia ha sido atroz y la han empujado al noveno lugar para una segunda temporada que, en muchos aspectos, superó a la primera y consiguió salvar, con nuevas y atractivas tramas, la típica pérdida de interés que ocurre siempre que la novedad pasa. El personaje de Vee, la villana del año, el aumento del protagonismo de Red y otros personajes antes meramente testimoniales han convertido a las chicas de la prisión de Litchfield en uno de los mejores repartos de la televisión americana.

Triunfadora en los Critics Choice Awards

8. Homeland

Hace dos meses a nadie se le hubiera ocurrido incluirla en ningún top 10, pero los últimos ocho capítulos de la temporada han revitalizado la serie hasta este punto. Si no hubiera sido por su comienzo tan flojo, podría estar una o dos posiciones más arriba. Superada la muerte de Brody, Homeland ha vuelto a exhibirse con todos los ingredientes que la hicieron grande. La inestabilidad emocional de Carrie, los cliffhangers, las traiciones, los juegos de espías y, sobre todo esa capacidad para tenernos en tensión semana a semana.

los protagonistas actuales de la serie

7. The Americans

Una de las grandes sorpresas del año ha sido la segunda temporada de The Americans, siempre silenciosa pero que sabe hacer las cosas muy bien. No vengáis a buscar efectismo a esta serie porque no lo vas a encontrar. Por el contrario, vais a disfrutar con unas tramas y unos personajes muy bien construidos, sin fisuras y con la sensación de estar viendo un clásico. Las interpretaciones de Matthew Rhys y Keri Russell son tan brillantes como injustamente tratadas por los premios. Además, el punto de partida de la tercera temporada nos invita a pensar que lo mejor está por llegar.

Genial temporada de la serie de FX

6. Boardwalk Empire

Boardwalk Empire encabezaría cualquier ranking de series infravaloradas de la historia. Ni siquiera el año de su despedida ha logrado una repercusión acorde con su categoría. En esta ficción todo es perfecto: los actores, las tramas, la ambientación, la música, la estética, la realización y un largo etcétera que no le ha valido para ser considerada como una de las mejores series de la historia. Incluso nosotros la estamos infravalorando dándole sólo el sexto puesto y la verdad es que no sé por qué.

la serie de HBO está a punto de terminar

5. Transparent

Puede que merezca un puesto más arriba en esta clasificación pero aún no la he terminado, así que mis disculpas. La primera serie importante de Amazon ha cautivado a todos los espectadores del mundo con una historia que podríamos calificar de dramedia, en la que Jeffrey Tambor se ha convertido en uno de los intérpretes del año por su actuación como ese padre que revela a sus hijos que siempre se ha sentido mujer y que a partir de entonces se llamará Maura. La revelación es la puerta de entrada para que conozcamos a una familia disfuncional y demasiado especial.

La primera serie de Amazon

4. Fargo

Ya sé que casi todo el mundo la incluye en el top 3 o incluso como la serie del año, pero sinceramente creo que las ha habido mejores. Y eso que me declaro fan de las películas de los hermanos Coen, Fargo concretamente, y la verdad es que la versión seriéfila ha estado al mismo nivel incluso encima por momentos, con una banda sonora impresionante, unas actuaciones brillantes sobre todo del trío protagonista: Martin Freeman, Billy Bob Thornton y Alison Tolman. La estética, el humor negro y los personajes han sido extrapolados perfectamente por Noah Hawley, lo cual tiene un mérito impresionante.

una gran adaptación del cine a la televisión

3. The Good Wife

La única serie de las tradicionales networks de la lista aparece entre las tres mejores del año por méritos propios. Cada año es mejor y no sabemos muy bien donde está su techo. La quinta temporada fue sublime y el inicio de la sexta tampoco ha defraudado a sus fans. Alicia Florrick no sólo es ya un personaje mítico, sino uno de los más queridos de la historia de la televisión. Y la serie, tan técnica y a la vez tan accesible, es una de esas que te hacen sentir inteligente mientras la estás viendo. Y por eso es imprescindible.

Julianna Margulies

2. True Detective

Muchos pensaréis que no merece este segundo puesto pero en el fondo de vuestros corazones sabéis que sí. Ha sido el fenómeno de 2014 pero muchos se han olvidado, supongo que porque se estrenó en enero y su tirón ha descendido en parte por la lata que han dado con el reparto de la segunda entrega. Pero los Rust Cohle y Marty Hart de Matthew McConaughey y Woody Harrelson han entrado en la cultura popular de forma tan fulgurante como la emisión de los ocho capítulos de esta serie de HBO, todos ellos llenos de diálogos geniales, una historia que enganchaba desde el principio y aderezada con la simbología y huevos de pascua propia de referentes culturales como Twin Peaks o Lost.

True_detective

1. Game of Thrones

No creáis que era un fanático de la serie de HBO antes de la cuarta temporada, simplemente admiraba la capacidad de Game of Thrones para sorprendernos con muertes inesperadas y unas tramas muy bien ejecutadas. Pero este año ha estado perfecta porque no nos han dejado un momento de respiro, se ha movido de una forma más dinámica y ha tenido absolutamente de todo, como capítulos para el lucimiento de los actores como el monólogo de Tyrion Lannister, la boda púrpura, el combate a muerte entre Oberyn Martell y la Montaña, la batalla de El Muro, el desenlace final en Kings Landing y podría continuar un buen rato, pero es que han sido diez capítulos perfectos y por eso para nosotros es la serie del año.

Diez capítulos por temporada

Esta ha sido nuestra lista, esperamos que haya sido de vuestro agrado. Tanto si lo es como si no, nos gustaría que nos diérais vuestra opinión sobre lo que ha sido para vosotros el 2014 seriéfilo. ¿Cuál ha sido la mejor serie para vosotros? ¿Cuáles quitarías de lista? ¿Y cuáles añadirías

Archivado en Fargo, Game of Thrones, Homeland, Juego de Tronos, Mad Men, Orange Is The New Black, The Americans, The Good Wife, The Honourable Woman, Transparent, True Detective
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cristian dice:

    Me falta Black Mirror, The Leftlovers o Vikings ;(

  • Eugenio Estrada dice:

    Pues yo echo en falta algunas series como The 100, Forever o Flash. SOBRE TODO ¡Flash!

  • JuanMi dice:

    Buena selección, pero a mi me faltan algunas como: The Walking Dead, Black Mirror, Orphan Black, Bates Motel, Forever, House of Cards, Broadchurch o Scandal.

    De todos modos, muy buen listado, tengo algunas pendientes de ponerme al día.

  • Adrián dice:

    Primero cabe comentar que la selección es genial, aunque lógicamente podrían haberse hecho alguna otra igual de genial :). Tenemos la gran suerte de estar en un momento en el que se hacen series de gran calidad, y esto hace que elaborar un top así y que esté todo el mundo de acuerdo sea algo imposible.

    Por tal motivo, personalmente cambiaría el primer puesto para dárselo a True Detective. Creo que se lo merece más que ninguna por varios motivos que dejo a la imaginación ;).

    Echo en falta Vikings (la útima temporada me ha enganchado incluso más que Game of Thrones), y aunque me cueste, creo que la pondría en el lugar de Homeland, y puede que un puesto o dos más arriba.

    Por último, Boardwalk Empire ha sido apoteósico, y la echo tanto de menos que la hubiera puesto en el podium sin duda.

    Lo dicho, una selección estupenda. Esperemos que 2015 se otro año de series imperdibles 🙂

  • El Bruno dice:

    Veo que cumples con el topico de poner 1ro a GOT, menudo fallo. La serie está bien, pero muchos se olvidan de que los libros están mucho mejor !!!

    Dicho esto, yo bajaría un par de peldaños GOT y agregaría a lo que será un clásico: los amigos de SAMCRO. Eso sí, veo que tendré que ponerme al día con the Good Wife que la tengo aparcada no se muy bien porque …

    Buen post 😀

  • Endika dice:

    Muy buen artículo! Espero ponerme algún día con mad men y the good wife. El resto las he visto y comparto que merecen figurar en el listado (lo del orden variará mucho según las preferencias de cada uno). Respecto a títulos que merecerían tener su hueco también, mis propuestas son House of Cards, Scandal, Vikings, Sons of Anarchy, Marco Polo o How to get away with a murderer,

  • German dice:

    Excelente!!Ya con solo ver 6 de mis favoritas entre las 10 me deja más que satisfecho.De esas 6 pongo a The Good Wife (1); GOT (2); Fargo (3)True Detective (4); The Americans (5) y Homeland (6) Completaria las 10 con The Walkin Dead; Hanibal; The Knick y The Missing. Por supuesto que se quedarían muchas afuera. Un apartado especial a The 100 que realmente me sorprendió muchísimo. Es estupenda y sin dudas el mejor estreno del 2014 y una de las mejores series post apocalípticas que he visto.

  • […] La primavera ya está aquí, que no el invierno, y HBO hace ya unos días que ha intensificado sus campañas publicitarias de Juego de Tronos, su serie estrella. Poco a poco van soltando detalles del primer episodio, tráilers y fotos promocionales. Para ir calentando motores, vamos a recopilar todo (a casi) el material que ya está liberado. Por supuesto, la expectación es máxima tras su maravillosa cuarta temporada, que estuvo a la cabeza en la mayoría de los rankings de mejor serie del año 2014, incluído el nuestro. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs