Qué poco se habla de Boardwalk Empire

Qué poco se habla de Boardwalk Empire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

la serie de HBO está a punto de terminar

Qué poco se habla de Boardwalk Empire con lo rematadamente genial que es, comparada con otras series como Game of Thrones o The Walking Dead, buenísimas también ojo, que son analizadísimas en multitud de blogs y gozan del favor de toda la prensa especializada. De acuerdo, la serie de HBO también, pero su presencia es sensiblemente menor.

Boardwalk Empire nace gracias al talento tras The Sopranos, es decir, un guionista de dicho drama que pone en marcha una ficción por su cuenta, en este caso Terence Winter. Es curioso como de la serie de David Chase ha salido tanto talento, no sólo Winter, también Matthew Weiner, creador de la gran Mad Men. Pero bueno, los resultados los tenemos a la vista, había muchos genios juntos. Cierto es que su temática de gangsters en los años 20 o su densidad puede dar cierta pereza a un tipo de espectador determinado, ese nicho que, precisamente, es el que convierte a una serie en un fenómeno de masas. Pero también todas las mencionadas anteriormente son muy concienzudas.

Es cierto que cuesta entrar bastante en la historia, aunque no más que las anteriormente mencionadas o la propia Breaking Bad, pero una vez se consigue puedo deciros que entrará en vuestras clasificaciones mentales de Mejores Series. Terence Winter, apoyado en la producción por Mark Wahlberg y el mismísimo Martin Scorsese, crea una serie compleja, con unos personajes brillantemente presentados y unos guiones sin resquicios ni errores. Si a todo esto le añadimos un lenguaje audiovisual con altas dosis de poesía y estética, tenemos los mimbres para una serie perfecta. No lo es, eso es complicado, pero se acerca muchísimo.

Steve Buscemi es el protagonista absoluto de Boardwalk Empire

Junto a las mentes creativas, hay que sumar nombres no muy conocidos a nivel global, pero sí genios con gran experiencia dirigiendo capítulos de series, como Tim Van Patten, Allen Coulter o Alan Taylor, que consiguen darle una cohesión inusitada para estar codirigida. Ya tenemos los guionistas, productores y directores, pero nos falta la parte más visible, el reparto. Steve Buscemi, secundario durante la mayor parte de su carrera en el cine, es el protagonista absoluto de Boardwalk Empire, apoyado por un intérpretes de mucho prestigio tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Actores como Michael Shannon, Kelly McDonald, Michael Kenneth Williams o Michael Pitt lo han situado como uno de los mejores elencos nunca vistos en televisión.

Escribo este artículo a dos capítulos del final de la serie, en su quinta temporada, sí, sin estirar el chicle innecesariamente, aunque hubiera deseado alguna más, la verdad. A falta de dos horas para el final, ya sé que me gustará su resolución, porque sé que estos guionistas y directores no me han decepcionado nunca y por el camino que me lleven allí iré. HBO lo ha vuelto a hacer, así que si te gusta el cine clásico, el género negro y las series bien hechas, no pierdas el tiempo porque lo merece.

Archivado en Boardwalk Empire, HBO, Martin Scorsese, Steve Buscemi, Terence Winter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs