Balance de las series de estreno en Estados Unidos en enero

Balance de las series de estreno en Estados Unidos en enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El estreno más destacado de enero FOX y FOX Life

No ha hecho más que empezar este 2015 y muchas cadenas ya empiezan a estrenar nuevas series. Enero se ha convertido en una pequeña avanzadilla de lo que será la midseason propiamente dicha, que vendrá entre febrero y marzo con un volumen muy superior de títulos. La cosecha del primer mes del año ha sido muy rentable en algunos casos aunque en términos artísticos no hayan supuesto una gran novedad.

Galavant (ABC)

La serie más madrugadora del año ha sido una comedia musical demasiado loca y excesivamente infantil. Galavant mezcla todos los tópicos medievales posibles, desde el Rey Arturo hasta los clásicos de Disney. Si a esto le añadimos canciones pegadizas y coreografías absurdas, tenemos un producto para adolescentes que puede ser muy rentable para la cadena pero poco más. Bueno, sus canciones amenazan por entrar en tu cerebro y no querer salir.

Marvel’s Agent Carter (ABC)

No tengo mucha esperanza con los productos de Marvel, pero Agent Carter me ha sorprendido lo suficiente para no creer que es un desastre. Esta vez la historia nos traslada hasta 1946 para seguir los pasos de Peggy Carter, quien tendrá que luchar contra las imposiciones de la época al mismo tiempo que con los diferentes villanos que se le pongan por delante. Estéticamente correcta y bien interpretada, pero sobre todo un producto muy entretenido, que es su objetivo, además de expandir un poco más el universo Marvel.

La nueva serie de ABC y la productora Marvel

Empire (FOX)

Ya es el bombazo del año 2015 y éste no ha hecho más que empezar, a pesar de que en los Upfronts no pintaba nada bien. Empire es un drama familiar, quizás un eufemismo para no decir la palabra culebrón, sobre la lucha de poder para hacerse con el control de una gran discográfica de hip hop y R&B. La serie de FOX mezcla todos los elementos de los productos de Shonda Rhimes con los culebrones tipo Falcon Crest o Dallas. Giros imposibles, tramas muy locas y personajes bitches como Cookie harán las delicias de los amantes de los guilty pleasures, y de estos géneros musicales pues su banda sonora, firmada por el afamado productor Timabaland, promete ser también un bombazo. Por lo pronto, en Estados Unidos ha cosechado casi 11 millones de espectadores de media con tan sólo tres capítulos emitidos. Por cierto, esta misma noche llega a FOX Life aquí en España..

Togetherness (HBO)

Las comedias de HBO suelen estar siempre en el ojo del huracán, pero lo cierto es que suelen ser muy interesantes. Es el caso de Togetherness, cuyo piloto puede parecer un poco pretencioso a priori, pero tiene ese punto de comedia independiente tan presente en la cadena, con ese punto tierno que llega al corazón. Explotar el tópico de dos parejas viviendo bajo el mismo techo es arriesgado pero su primer episodio invita a querer saber más sobre esos personajes.

12 Monkeys (SyFy)

Una interpretación demasiado libre de la película dirigida por Terry Gilliam en 1995, tanto que no tiene nada que ver con ella. Sí, el argumento es parecido, pero no contemos ni con su atmósfera, su angustia o la inteligencia con la que fue filmada. Es cierto que era una adaptación difícil de llevar a cabo pero creo que los amigos de SyFy ni lo han intentado, quedándose con lo que han necesitado para construir este procedimental que se deja ver pero poco más. Desde luego, sus creadores deberían echar un vistazo a Fargo como ejemplo de una buena adaptación.

Adaptacion de la película de Terry Gilliam por parte del canal Sy Fy

Backstrom (FOX)

La última del lote ha sido este procedimental policiaco protagonizado por un Rainn Wilson (The Office) al que pretenden convertir en el Dr. House policía. La televisión norteamericana ha coqueteado con ello desde hace algún tiempo, pero ahora parece que se han lanzado a ello con mucho descaro y sin esconderse. Por supuesto, al menos en el piloto, Backstrom (el personaje) no me ha gustado nada , lo mismo que la serie, que me parece carne de cancelación a pesar de que siempre podremos encontrar casos con interesantes resoluciones.

Esto ha sido lo más destacado del mes en Estados Unidos, cierto que me dejo la miniserie Sons of Liberty, de History Channel, que no he podido ver aún, pero no duden de que si es merecedora de un artículo, lo tendrá. Un mes de enero bastante bueno para FOX y ABC, que no se han pegado ningún batacazo y eso ya es noticia. Con respecto al producto nacional, también me gustaría dedicarle una entrada aparte, en la que veremos en qué punto se encuentra, aunque mientras podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de Victor Ros.

Archivado en 12 Monkeys, ABC, Backstrom, Empire, FOX, FOX Life, Galavant, HBO, Marvel's Agent Carter, Pilotos 2015, Sons Of Liberty, SyFy, Togetherness
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs