Las 13 películas más esperadas de 2015 (I)

Las 13 películas más esperadas de 2015 (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Palomitas estrenos

¡Hola cultureros! ¿Qué tal habéis recibido los resultados de los Globos de Oro? Espero que se hayan cumplido todos vuestros pronósticos. Si no habéis acertado ni una, no os preocupéis, aquí os traigo los estrenos (anunciados) más jugosos y esperados de la primera mitad de 2015. Antes debo aclarar que aquí sólo estarán los verdaderos estrenos mundiales en 2015, por lo tanto películas estrenadas en estos meses pero pertenecientes a 2014 no están incluidas. ¡Disfrutad!

Blackhat (Amenaza en la red)

El 30 de enero llega a nuestras pantallas lo nuevo de Michael Mann, el director de Heat o Public Enemies. Protagonizada por Chris Hemsworth, el flamante Thor de Marvel, se trata de un thriller cibernético cuyos protagonistas son varios agentes norteamericanos y chinos que se unen para detener a un hacker.

El destino de Júpiter

El 6 de febrero nos llega la última (y problemática) película de los hermanos Wachowski (Matrix, Cloud Atlas), con un auténtico repartazo: Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean y Eddie Redmayne. Aquí su sinopsis oficial (spoiler: Sean Bean muere): Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

50 sombras de Grey

A tiempo para San Valentín, el 13 de febrero, llega a las pantallas de todo el mundo esta adaptación del best-seller de E.L. James acerca de la historia de amor entre una secretaria y un millonario con mucho sadomaso soft de por medio. La película ha recibido una calificación R en EEUU, así que habrá desnudos asegurados y quién sabe si veremos de verdad sadomasoquismo. Sam Taylor-Johnson dirige esta esperadísima película (su trailer fue el más visto de 2014 con más de 100 millones de reproducciones) con Jamie Dornan y Dakota Johnson en los papeles principales.

Ex Machina

Alex Garland, guionista de títulos como 28 Days Later o Dredd, debuta en la dirección con su propio guión, esta esperadísima y, por lo que cuentan, loquísima historia donde un joven deberá pasar un experimento junto a la ultima creación de un excéntrico multimillonario: una mujer robot. Oscar Isaac y Domhnall Gleeson (ambos en las nuevas Star Wars), protagonizan junto a Alicia Vikander la apuesta sci-fi más estimulante del año. En cines el 27 de febrero.

Kingsman: Servicio secreto

El 27 de febrero también tendremos en nuestras pantallas el esperadísimo nuevo trabajo de Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: First Class), una nueva adaptación de una obra de Mark Millar con un, según dicen, Colin Firth desatado en la que podría ser la mejor película de espías del año próximo, aunque tendrá una dura competencia. Aquí la sinopsis oficial: un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a su joven y alocado sobrino (Taron Egerton) para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja.

Chappie

Llegamos al segundo estreno destacado, tercer largometraje del sudafricano Neill Blomkamp, con un reparto llamativo: Sharlto Copley, Hugh Jackman o Sigourney Weaver comparten pantalla con el dúo de raperos sudafricanos Die Antwoord. Tras el tropiezo que supuso Elysium (aunque servidor la considere una digna película de ciencia-ficción y tenga al mejor Sharlto Copley posible), Blomkamp nos presenta esta comedia robótica donde un robot es secuestrado estando aún en fase “beta”, siendo un caso único: Chappie es un robot con sentimientos.

Negociador

Aunque los estrenos españoles no se programen con la misma antelación que los de otros países, sí sabemos la fecha de estreno del nuevo largometraje de Borja Cobeaga (Pagafantas y No controles), sobre las negociaciones entre el presidente del PSE vasco y la banda terrorista ETA en 2005 y 2006. Estrenada en el Festival de San Sebastián se ha llevado más de un elogio y su protagonista, Ramón Barea, es aplaudido allá donde va. Y ahora lo más sorprendente: es una comedia. ¿Una comedia con el espinoso asunto terrorista? Pues sí, Cobeaga lo ha hecho. Al no haber aún tráiler oficial, os dejo con un clip:

Furious 7

El 3 de abril reventará la taquilla la séptima entrega de esta saga que comenzó siendo un divertimento de tuneadores de dudosa reputación y que ha terminado siendo un entretenimiento mayúsculo (para los que las han visto) que compite de tú a tú con los grandes blockbusters de todos los veranos. Y con un reparto en el que figuran Vin Diesel y The Rock qué menos…, el malogrado Paul Walker hace su última aparición en la saga donde las consecuencias por el final de la sexta entrega se harán notar.

Anacleto: Agente secreto

También con mucho tiempo de adelanto tenemos la fecha de estreno de la adaptación de este famoso cómic español: 10 de abril. Javier Ruiz Caldera, que tuvo un gran éxito con 3 bodas de más, dirige a Imanol Arias y Quim Gutiérrez en esta suerte de spy movie a la española con un padre, un hijo, un criminal y una chica de por medio. Desafortunadamente aún no se ha lanzado un tráiler.

Vengadores: la era de Ultrón

El 1 de mayo cultureros, se para el mundo cinematográfico porque, queramos o no o nos guste o no, llega el mayor acontecimiento comiquero de 2015: los Vengadores se reúnen por segunda vez para hacer frente a Ultrón, un robot que ha tomado conciencia propia y odia a su creador, Tony Stark, y, por extensión, a toda su raza, o sea la nuestra. Joss Whedon guioniza y dirige esta segunda parte, donde se espera todo lo ofrecido ya pero más y mejor. Los tráilers ya lo han anticipado.

Mad Max: Furia en la carretera

Max ha vuelto, concretamente el 15 de mayo, en la que es la cuarta y parece que última entrega de la saga que creó George Miller. Tom Hardy (impecable en Peaky Blinders y Locke) recoge el testigo de Mel Gibson en la que es la producción australiana más esperada de todos los tiempos, además de la más famosa. Su tráiler ha sido votado como el mejor de 2014 imponiéndose a los de Star Wars VII y Jurassic World, y no es para menos.

Tomorrowland: El mundo del mañana

Uno de los niños bonitos de esa factoría de genialidades que es Pixar, Brad Bird (The Incredibles, Mission Impossible: Ghost Protocol) junto a (CHAN-CHAN) Damon Lindelof, posiblemente el hombre más odiado en toda la web, nos presenta esta cinta de aventuras y ciencia ficción basada en una atracción de un parque de atracciones Disney. Aquí la sinopsis oficial: unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”. En cines el 29 de mayo.

Jurassic World

La fecha que tengo grabada a fuego en el calendario cinematográfico de este año es esta: 12 de junio. Llega la cuarta entrega de Jurassic Park, y lo hace a lo grande: más de 150 millones de presupuesto para crear el parque de atracciones vivo definitivo, con manipulaciones del ADN de dinosaurio incluído. Y si, el bicho se escapa. Si es que a quién se le ocurre…; Chris Pratt protagoniza una cinta en la que su personaje ha sido descrito como una mezcla entre Alan Grant e Ian Malcolm; yo ya estoy salivando de lo que haya podido sacar Star-Lord de ahí. Efectos especiales impresionantes, agujeros en la trama del tamaño de un diplodocus (¿qué clase de madre deja ir sólos a sus dos hijos a un parque de dinosaurios?), y acción a raudales en una cinta dirigida por el director indie Colin Trevorrow, fan confeso de la saga. Oh, y Star-Lord adiestra velocirraptores. Yo no me la pierdo.

Archivado en 2015, esperadas, peliculas, trailers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs