Arranca la 42º Feria del libro de A Coruña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un verano más arranca la feria del libro de la ciudad de La Coruña, al igual que muchas otras ciudades es un evento que reúne a los amantes de las palabras con el fin de obtener aquellos libros que han estado esperando un poco más baratos o bien descubrir nuevas obras. Un auténtico intercambio cultural donde librero y cliente potencial pueden interactuar de una forma única, y cómo no, los niños son algunos de los grandes participantes en este tipo de eventos.

En la mayor parte de las ciudades de España, la Feria del Libro es una fecha destacada para todos los grandes lectores. Es una gran oportunidad para todos los implicados. La gente puede comprar los libros más rebajados de lo habitual y los libreros pueden amortiguar las pérdidas de la actual situación económica y de la ya no tan incipiente competencia de los eBooks. Y faltando poco menos de una semana para el inicio de la 42ª Feria del Libro de La Coruña se ha desvelado el horario de firmas de libros con alguna que otra destacada novedad.

Caseta de la feria del libro

La Feria del Libro de La Coruña es uno de los tantos eventos del mes de fiestas de la ciudad herculina. Se celebra todos los años del 1 al 10 de Agosto en los jardines de Méndez Núñez, aunque este año durará un día más. 37 librerías y editoriales de gran parte de Galicia acudirán este año a la cita con los visitantes. A pesar de haber perdido casetas respecto al año pasado, la de Coruña continúa siendo la Feria del Libro más importante de Galicia.

La Federación de Librarias de Galicia se ocupa de organizar y preparar la feria aportando las casetas y concertando presentaciones y firmas de libros con autores y editoriales. Hasta este año las propias librerías no tenían permitido la organización de eventos en su caseta asignada. Pero este año se ha levantado esta restricción y varias librerías se han animado a buscar autores para llevar a sus casetas. Esto ha aumentado de manera notable el número de eventos en el horario de la feria. Aunque la Feria del Libro de Coruña no puede competir con la de Madrid u otras grandes ciudades, que atraen a autores de renombre nacional e internacional, sí que va a reunir a conocidos autores gallegos como Manuel Rivas o Xosé Neira Vilas. La Librería Nos y la Librería Arenas con firmas casi diarias son las dos que más firmas harán aunque no serán las únicas. Otras conocidas librerías coruñesas, como Molist, Couceiro o Cascanueces, también aportarán su granito de arena. Se puede ver más información en la página oficial de la Feria del libro.

Imagen | Kalandraka

Archivado en Feria del libro, Feria del Libro de Coruña, Librería Nos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion