Un museo perfecto para visitar en familia e introducir a los niños en el arte, ¡el Thyssen!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece actividades didácticas para familias, adaptadas a distintos públicos. Tras la visita guiada por las salas del Museo, los participantes pueden desarrollar su creatividad y trabajar en grupo en los diversos talleres. Por esta divertida iniciativa la Federación Española de Familias Numerosas ha distinguido al Museo con uno de sus primeros “Sellos de Turismo Familiar”, es la primera institución artística que recibe este galardón.

Talleres

Los padres deben inculcar e introducir a los niños en el mundo del arte, llevarlos a exposiciones, potenciar su expresión artística y dotarles de capacidad para observar el mundo desde otra perspectiva.

Tendemos a pensar que los más pequeños no pueden entender muchas cosas, los infravaloramos y creemos, que son incapaces de entender una obra de arte. Estamos muy equivocados, ya que cualquier niño con la estimulación necesaria por parte de un adulto, es capaz de llegar a comprender cualquier obra de arte por compleja que sea. Seguramente mejor que un adulto, ya que los niños son mucho mas observadores y para ellos el concepto del tiempo no existe cuando se detienen en algo que les gusta.

El arte es muy bueno para el aprendizaje en los niños, según The Museum of Children’s Art, Oakland (EE.UU.):

El arte estimula ambos lados del cerebro. El 33% de los niños son aprendices visuales. Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias. Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso. Los niños necesitan un lugar en la escuela para expresarse. El arte promueve la autoestima. El arte estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea. El arte desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos. El arte estimula el desarrollo perceptivo. El arte enseña a pensar dejando finales abiertos. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas. El arte enseña que puede haber más de una solución para un problema. Los niños pueden compartir y reflexionar acerca de sus trabajos de arte y aprender algo de sí mismos y el mundo en el que viven. Cuando el arte está integrado a otras materias del programa escolar los niños se comprometen más en el proceso de aprendizaje. En el proceso de hacer arte el niño está expuesto a diferentes posibilidades, al descubrimiento, y a la libertad, de esta manera se evita caer en el control y predictibililidad de la educación convencional. El arte proporciona un medio, para atravesar estereotipos raciales, barreras y prejuicios.

Las Visitas taller que nos ofrece el Thyssen son para niños acompañados de sus familiares, actividades específicas para cada franja de edad. Con interesantes descuentos en las entradas para las familias numerosas…

madrid_taller_visita

El Museo Thyssen ha sido pionero y sigue en la vanguardia de la preocupación por la familia, buscando que tengan mejores, más cómodas y más formativas posibilidades de visitar tanto sus colecciones permanentes como sus exposiciones temporales, así como de participar en sus diversas actividades.

Como recompensa a esta dedicación de veinte años, el Museo figura entre los primeros seis Sellos de Turismo Familiar que acaba de otorgar la Federación de Familias Numerosas junto a la ciudad de Toledo, el Valle de Arán, el Hotel Royal Son Bou de Menorca, el Parque de Naturaleza Sendaviva situado en Navarra, y la Estación Biológica Internacional Europarques, empresas y destinos turísticos que han apostado por el público familiar, adaptando su oferta de actividades, sus instalaciones, etc.

Así que si queréis introducir a los mas pequeños de la casa en el maravilloso mundo del arte, os dejo unos enlaces para que podáis programar vuestra visita:

Entrada reducida para familias numerosas

Niños menores de 12 años entran gratis

Actividades para niños en verano

Visitas-taller para familias

Orientación para familias

Recorrido interactivo “Buscando pistas por el Museo

Juegos

¿Os ha gustado la experiencia? ¿Tenéis alguna anécdota que contar de los mas peques y el arte?

Archivado en Federación de Familias Numerosas, Niños, Pintura, Talleres, Thyssen-Bornemisza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion