El rediseñar cuadros de abuela se convierte en arte

El rediseñar cuadros de abuela se convierte en arte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

monstruoso

La democratización del arte se ha convertido en una realidad social, que conlleva multitud de cuestiones y a la vez, infinidad de posibilidades. Así pues, se torna en expresión de formas de ver la vida, de deseos, inquietudes y miradas sobrecogedoras que sobrevuelan una sociedad sin rumbo fijo, cuyos jóvenes se mueven entre la frustración y los sueños prometidos, la felicidad y la melancolía.

El Artista como tal, juega con su entorno, mostrando novedosas visiones gracias a su imaginación, llegando a veces incluso a entremezclar lo viejo con lo nuevo y esto, sumado a la infinidad de posibilidades que da la tecnología en nuestros días, nos da un mundo sin horizontes que explorar. Como interesante muestra de ello, tenemos al ilustrador estadounidense Chris McMahon, que ha conseguido que sus obras tengan gran eco en Internet.

La mayoría de la gente, cuando entra en cualquier tienda de segunda mano o casa antigua, puede ver multitud de cuadros pasados de moda, o sin interés alguno, que merecerían la destrucción. Él fue más allá preguntándose ¿Por qué no darles otra oportunidad?. En esta sociedad, que tan fácil rechaza lo viejo, ha dado un nuevo toque a esos cuadros convirtiéndolos en auténticas obras de arte, que nos hacen viajar por cuentos de los que no nos importaría formar parte. Cuadros que parecen sacados de leyendas japonesas o de cualquier película de animación del estudio Ghibli.

Chris McMahon hace que queramos conseguir una de esas pinturas de segunda mano, viejas y desgastadas. Su técnica es simple, dibujando monstruos con los mismos tonos y características del cuadro, sobre los fondos que ha ido encontrando. Sin duda inspirador, un artista que no nos deja indiferente, convirtiendo lo aburrido y cotidiano en algo capaz de captar nuestra atención.

Monstruo Rojo

Pero hay muchos otros exponentes de esta corriente artística, como Thyrza Segal que restaurando viejos cuadros les devuelve a una nueva vida. Dando su opinión de lo que un cuadro viejo de abuela debería realmente ser a día de hoy. Que un lienzo mal logrado y un marco carcomido no es el final. monstruo

Incluso, también podemos encontrar ejempos como David Irvine, quién va mucho más allá y otorga una nueva identidad a esas antiguallas, haciéndolas formar parte de la cultura popular gracias a personajes salidos de películas como Star Wars, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, Los Cazafantasmas o Star Trek. Todos ellos personajes con los que hemos crecido, que nos hacen rememorar la infancia.

starwars2

Hombre de Malvavisco

Archivado en Chris McMahon, David Irvine, Pintura, Thyrza Segal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs