Las 15 fiestas que Europa celebra en mayo (IV)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En nuestra sección de Cada fiesta es un mundo hemos empezado hace tres semanas la serie de artículos con el nombre Las 15 fiestas que Europa celebra en mayo y hemos hablado de las primeras doce en tres ocasiones anteriores.

Entrada principal Life Ball, Vienna

Hoy hablaremos de las últimas tres fiestas del mes en el que entraremos dentro de unos días, así que ya sabrás qué escenarios y ferias se están montando a nuestro alrededor. ¿Has elegido ya a qué fiestas culturales, tradicionales y sociales vas a acudir?

El Festival internacional de esculturas de arena

Simplemente ¡waw! Durante medio año Pêra se transforma en un mundo totalmente nuevo, hecho completamente de arena. Cada año FIESA, el Festival Internacional de Esculturas de Arena, elige un nuevo tema en torno al cual los artistas crean escenas mágicas enteramente de arena. Lo que hace que este evento tan especial no sea sólo una muestra de la habilidad de los participantes, sino también una exposición enorme es el tamaño de la operación: treinta y cinco mil toneladas de arena se extienden a lo largo de quince mil metros cuadrados.

Monumento de arena

Prestigiosos artistas de arena de todo el mundo se reúnen en la creación de la exposición, que es una visita obligatoria para cualquiera que se encuentra en el Algarve durante los meses más cálidos del año.

Fechas: Del 25 de mayo al 25 de octubre

Ubicación: Pêra, Portugal

El Festival internacional de arte Estrellas de las noches blancas

Las noches blancas es un fenómeno que se explica por la ubicación de la ciudad San Petersburgo en altas latitudes. El sol baja a no más de 9° y el anochecer prácticamente se mezcla con el amanecer. La mayor duración del día es del 21 al 22 de Junio. Las noches blancas duran todo el junio y la primera mitad de julio, en total un mes y medio. Durante las noches blancas el sol casi no se pone. Aprovechando esta temporada tan especial, la cuidad tampoco duerme.

Vista San Petersburgo

El Festival Estrellas de las Noches Blancas es una de las estrellas más brillantes de la música y el teatro, y ha surgido como uno de los foros de música más populares y más grandiosos en su contexto y escala. El Festival fue creado en 1993 por Valery Gergiev, que concibió la primera edición del festival como un regalo musical a la ciudad. Desde el principio, el Festival se ha centrado en las obras maestras de la música del mundo descubriendo para su público algunas piezas raras o inmerecidamente olvidados .

Espectáculo de Ballet

El Festival ha ganado fuerza, popularidad y reconocimiento internacional. La duración del Festival se ha ampliado de diez días a tres meses. Conductores de renombre y artistas consideran un gran honor recibir la invitación para actuar en las Estrellas de las Noches Blancas. Cada año, el programa del Festival incluye impresionantes producciones de ópera y ballet, grandes obras sinfónicas, obras maestras de la música de cámara y nuevos estrenos.

Fechas: Del 28 de mayo al 31 de julio

Ubicación: San Petersburgo, Rusia

Life Ball de Viena

Celebrando la alegría de la vida y la diversidad de las culturas, el Life Ball –Baile de la Vida– une la tradición social de la cultura vienesa con la opulencia, la extravagancia, el glamour, las actuaciones de lujo, los discursos comprometidos así como con momentos emocionales. La XXIIª edición de la celebración estará dedicada al tema El jardín de las delicias. El objetivo del Life Ball es de recaudar más fondos para la lucha contra el SIDA y de izar una bandera para vivir en solidaridad, idea que se ve reflejada también en el lema de este año El amor es una flor que crece en cualquier parte.

El Life Ball se divide en dos grandes eventos: Red Carpet –Aflombra Roja– y su Ceremonia de Inauguración con un desfile de moda en la Plaza del Ayuntamiento y el Life Ball, la fiesta en el interior del Ayuntamiento

Alfombra roja del Life Ball de Viena

Cada año, la ceremonia de apertura atrae a decenas de miles de visitantes, y a 500 representantes de los medios nacionales e internacionales a la plaza del Ayuntamiento de Viena, donde todo el mundo puede experimentar el show de dos horas, en directo y de forma gratuita. Después de la ceremonia de apertura, la juerga comienza en el interior del ayuntamiento para los 3 780 participantes con entradas al Life Ball. Muchos salones y patios de este edificio histórico se abren para los huéspedes que disfrutarán con un espectáculo iridiscente que incluye conciertos en vivo de estrellas nacionales e internacionales, sesiones de DJ, actuaciones emocionantes y sorpresas culinarias hasta la madrugada.

Fechas: 31 de mayo

Ubicación: Viena, Austria


Este es el cuarto y último artículo en el que hablamos sobre las fiestas de mayo. La semana que viene empezaremos a conocer las fiestas, celebraciones y festivales de junio. Nos esperan tres meses de verano muy intensos en los que nuestro itinerario se llenará de razones para salir de casa y, por qué no, del país.

Archivado en 2014, Arena, Ballet, Cada fiesta es un mundo, Celebración, Escultura, Europa, Festival, Life Ball, Mayo, Noches Blancas, Portugal, Rusia, Viena
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion