Amazon estrena sus nuevos pilotos y ahora nos toca elegir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Studios

Justo cuando la mayoría de cadenas estadounidenses están empezando a eliminar en la medida de lo posible la pilot season —esa época del año en la que se encargan cientos de pilotos de series de los que, con suerte, tan sólo un cuarto se acabarán aprovechando—, en Amazon no sólo no piensan eliminarla sino que continúan apostando fuerte por la democratización del proceso de selección dejando que sus usuarios vuelvan a elegir qué series les gustaría ver de entre diez nuevos pilotos —cinco de ellos de temática infantil—.

Recordemos que el pasado año el gigante tecnológico ya puso en manos del público la responsabilidad de elegir qué pilotos merecían el honor de convertirse en las primeras series producidas por Amazon. De ahí salieron Alpha House y Betas, dos series más bien mediocres —que no malas—, que consiguieron pasar por delante de proyectos con más repercusión mediática como Onion News Empire o Zombieland y que finalmente han pasado bastante desapercibidas en comparación con las producciones de Netflix o incluso las de Hulu.

A continuación tenéis un pequeño repaso a los cinco pilotos de temática adulta —dos dramas puros y tres dramedias— y, de primeras podemos decir que la principal diferencia respecto al año pasado es que en esta ocasión el resultado es, en general, más profesional, y no sólo porque cuente con nombres mucho más conocidos tanto delante como detrás de cámara.

The After

The After

Éste es uno de los pilotos que más expectación ha despertado —y casi diría que tiene la temporada asegurada— principalmente porque su creador es Chris Carter y éste es su primer proyecto tras el final de Expediente X (The X-Files) hace casi doce años. Se trata de un drama de ciencia ficción mezcla de historia post-apocalíptica a lo Revolution o The Event y thriller sobrenatural que tiene como protagonistas a ocho extraños que de manera aparentemente fortuita deben unir sus fuerzas para sobrevivir en una situación caótica provocada por un evento misterioso. Sus puntos débiles son en el reparto desigual y unos efectos especiales mejorables pero la recta final del piloto deja con ganas de más.

Bosch

Bosch

Titus Welliver (Lost, The Good Wife) protagoniza esta adaptación de la conocida saga de novelas de misterio escrita por Michael Connelly. Welliver se pone en la piel de Harry Bosch, un detective de homicidios suspendido tras matar a un sospechoso que aprovecha sus vacaciones forzadas para investigar la escabrosa muerte de un niño de trece años cuyos huesos son encontrados en medio del bosque.

Para la adaptación han contado con el propio Connelly y con Eric Overmyer (The Wire), guionista colaborador habitual de David Simon. El resultado es más que decente —probablemente el mejor de todos globalmente— y como The After también tiene muchos números para conseguir una temporada completa. Además, a su favor tiene que Amazon podría aprovechar para darle un empujón a la venta de libros de la saga, por lo que el negocio sería redondo.

Mozart in the Jungle

Mozart in the Jungle

Otra adaptación literaria, en este caso en tono de comedia o, mejor dicho, dramedia. Se trata de la adaptación de Mozart in the Jungle: Sex, Drugs an Classical Music, libro autobiográfico del músico Blair Tindall en el que relata sus experiencias en el mundo de las orquestas filarmónicas. Gael García Bernal (Y Tu Mamá También) interpreta a un joven y excéntrico director de orquesta que llega con sus nuevas ideas dispuesto a revolucionar la Filarmónica de Nueva York, algo que a su antecesor en el cargo, interpretado por Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica), no le hace demasiada gracia.

Los autores del piloto son Roman Coppola (Moonrise Kingdom), el actor Jason Schwartzman (Bored to Death) y el dramaturgo Alex Timbers (Peter and the Starcatcher) y fue dirigido por Paul Weitz (About a Boy). Tiene un cierto aire a Wes Anderson —Coppola y Schwartzman son colaboradores habituales suyos— y muestra el lado menos conocido de una orquesta de música clásica con desenfado y sin juzgar. Los grandes nombres vinculados al proyecto le pueden dar el empujón necesario para convertirse en serie pero quizás tiene un humor demasiado peculiar y minoritario.

Transparent

Transparent

Comedia negra de Jill Soloway, guionista de series tan variadas como A Dos Metros Bajo Tierra (Six Feet Under), Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy) o How to Make It in America, centrada en una familia disfuncional llena de secretos. Entre el reparto encontramos a Gaby Hoffman (Girls), Jay Duplass (The Mindy Project), Amy Landecker (Enough Said) y Jeffrey Tambor (Arrested Development), que aquí nos sorprende con un papel mucho más dramático de lo que nos tiene acostumbrados.

Esta especie de versión hipster y realista de Cinco Hermanos (Brothers and Sisters) es la que por ahora mejor está tratando la crítica estadounidense pero su aire de cine indie y sus claras conexiones con Girls no parecen jugar a su favor si lo que quiere Amazon es llegar al gran público.

The Rebels

The Rebels

Es, con bastante diferencia, el piloto más flojo de los cinco. Se trata de una comedia deportiva en la que sólo destaca Natalie Zea (The Following) y que bien podría ser el *remake encubierto de 1st & Ten, una serie de los ochenta de la HBO protagonizada por O.J. Simpson. La actriz interpreta a una ex-cheerleader que se queda viuda y hereda de su marido un equipo de fútbol americano profesional en horas bajas. Todos intentan convencerla de que venda el equipo pero ella no cede y hará todo lo que esté en su mano para recuperar el esplendor perdido.

Sus productores son el Ice Cube y Michael Strahan, ex-jugador de los New York Giants, pero no parece que tenga demasiadas posibilidades para pasar el corte pero lo mismo pasó el año pasado con Betas y acabó dando la sorpresa.


Por ahora Bosch y The After son las claras dominadoras de las votaciones tanto en Amazon como en Imdb pero todavía queda mucho para que finalice el proceso de selección. ¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención?

Archivado en Amazon, Amazon Studios, Mozart in the Jungle, Pilot Season, Pilotos, The After, The Rebels, Transparent
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos