El cine nos trae muchas joyas, ya sea por la increíble interpretación de sus protagonistas, por sus grandes efectos especiales, o simplemente por llegarnos al corazón con una historia impresionante que nos pega a nuestros asientos y de los cuales no podemos escapar. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de los cortometrajes, por eso nació esta sección que empezó hace ya algún tiempo en nuestro blog más geek, Xombit, y que hoy pone el pie en Atlas cultural para instalarse y traer cada quince días un corto para que disfrutéis del cine en su versión corta.
Hoy traemos una obra que hace tiempo que ronda por mi biblioteca de cortometrajes. Su título es Alma, y narra la historia de una niña que encuentra una pizarra en la calle donde muchos han escrito su nombre, frente a ésta una tienda llamará su atención ¿por qué? Tendréis que verlo para averiguarlo.
La dirección y el guion corren a cargo del granadino Rodrigo Blass, que trabaja en la conocida compañía de animación Pixar. Por lo tanto, ha trabajado en numerosas grandes producciones de la empresa, como WALL-E , Los increíbles o Indomable. No obstante, este corto es su primer trabajo como director y guionista, ya que generalmente su trabajo suele ser la animación.
Alma es una muestra más de que cuando la creatividad es tu lenguaje, siempre se crean grandes proyectos. Uniendo las cualidades de Rodrigo Blass junto con la música del barcelonés Nacho Mastretta y su orquesta. Alma se convierte en un cortometraje muy interesante, dulce y tenebroso a la vez, que me ha conquistado. Sin un solo diálogo pasamos de la curiosidad al miedo y en medio, toda una narración evocadora que nos hace pensar en cada uno de esos nombres que se encuentran en la pizarra y en los que quedan por estar.
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Conocíais ya este cortometraje? ¿Tenéis algún corto favorito que os gustaría que compartiéramos? Para todo esto y más, no dudéis en dejar un comentario.
Genial cortometraje. De hecho, y no quiero adelantar mucho, lo trataré en un artículo más adelante, para explicar un fenómeno que me interesa mucho. Os dejo con la intriga 🙂