Cortos en red: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Regresamos de nuevo para seguir hablando de los pequeños del cine, los cortometrajes. Tras hablaros del cortometraje de animación ganador de un Oscars de este año. He estado realizando un repaso a todos aquellos ganadores de este mismo galardón a lo largo de los años. Y aunque algunos hoy por hoy no impactan como entonces, podemos encontrar muchas joyas.

Caratula cortos en red

Por ello, poco a poco iremos repasando los 10 mejores, por supuesto esto es una selección muy personal, cada uno tendrá sus propios favoritos. Para empezar esta semana no nos iremos muy lejos y conoceremos al ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación del 2011, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

Retrato de Buster KeatonEn este cortometraje nos cuentan la historia del señor Morris Lessmore, que vive en Nueva Orleans. Pero un hurracán lo arrasa el lugar y vemos como el color desaparece y todo pasa a verse en blanco y negro. Pero el color volvera gracias a la aparición de varios libros llenos de vida.

William Joyce y Brandon Oldenburg son los directores de este cortometraje que utiliza varias técnicas de animación como el stop motion , las imágenes generadas por ordenador y la animación tradicional.

Esta obra de la animación esta inspirada en el huracán Katrina, Buster Keaton y el Mago de Oz. El Katrina sin duda esta representado en los primeros momentos del cortometraje, al suceder en Nueva Orleans. El espíritu de Buster Keaton lo vemos plasmado en el señor Morris Lessmore, en el que claramente vemos la imagen del actor de cine mudo y su particular carácter. El Mago de Oz lo vemos en varios detalles, uno de ellos es la persona arrastrada por el hurracán que va en bicicleta, igual que ocurre cuando la jovén Dorothy deja Kansas y ve por la ventana cosas sorprendentes. Aunque sin duda el cambio de color a blanco y negro tambien nos recuerda el mágico films.

Podríamos seguir mirando minuto a minuto las referencias, pero no solo esta llena de homenajes. También se trata de un trabajo visual impresionante y una historia muy dulce, donde los libros devuelve el color a la vida. Por ello, os dejo a continuación el vídeo para que podáis disfrutar por vosotros mismos de este cortometraje.

Y después de haber disfrutado de este cortometraje, os traigo otra aventura del señor Morrison Lessmore bajo el título Silent, donde de nuevo podemos ver un homenaje al cine mudo.

Archivado en Corto, Corto de animación, Cortometrajes, Cortos en red
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion