12 libros que deberías darte prisa en leer (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Porqué deberás darte prisa? Porque estos libros tienen algo en común: todos llegarán a las carteleras del cine durante este año. Si quieres ser una de esas personas que se adelantan y no les hace falta preguntar si la película es mejor que el libro, tienes la oportunidad de averiguar en qué libros se han inspirado los guionistas y los directores para dar vida a doce películas que se estrenarán en el 2014.

ET de papel

El primer artículo se centrará en las primeros tres libros que se convertirán en películas; en los próximos artículos hablaremos de los libros siguientes.

1. Mejor otro día, Nick Hornby

El libro con el título A long way down–el largo camino hacía abajo, en inglés– cuenta como cuatro personas se encuentran en nochevieja en la azotea de la Topper´s House, el sitio al que la gente suele ir para suicidarse en Londres. Sus planes de morir en soledad se ven atrasadas, si no, anuladas por encontrarse allí los cuatro.

El libro cuenta sus malas experiencias mientras deciden bajar de la azotea con vida. Una comedia negra que juega con los temas de suicidio, angustia, depresión y promiscuidad. La historia se cuenta en primera persona desde los cuatro puntos de vista de los personajes principales.

Cartel para la película A long way down

Fecha de estreno: 7 de marzo 2014, Gran Bretaña

Actores: Aaron Paul, Rosamund Pike, Imogen Poots, Pierce Brosnan

2. Divergent, Veronica Roth

Nos encontramos con la primera novela de la autora estadounidense Veronica Roth que a la vez es el primer libro de una trilogía: la primera novela se llama Divergent, la segunda Insurgent y la tercera Allegiant.

La acción tiene lugar en el futuro, en la ciudad de Chicago. La sociedad está dividida en 5 bandos y cada uno de ellos se centra en una virtud: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía. Cada año, en una fecha preestablecida, todos los adolescentes de 16 años tienen que elegir a qué bando se van a unir. Para Beatrice la decisión está entre quedarse con su familia y ser ella misma. Tomará la decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluso a ella misma.

Cartel de la película Divergente

A causa de la temática, el libro se acerca a los motivos de Los Juegos del Hambre. Roth declaró que la idea de esta novela le vino cuando estaba estudiando en la universidad.

Fecha de estreno: 21 de marzo 2014

Actores: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet

3. Bajo la misma estrella, John Green

El título original del libro en inglés es The fault in our stars y significa Las culpas de nuestras estrellas. El autor dice que el título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César de Shakespeare cuando Casio le dice a Bruto, The fault, dear Brutus, is not in our stars, but in ourselves, that we are underlings traducido: La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas sino en nosotros, que estamos bajo ellas.

Portada libro Bajo la misma estrella

El libro cuenta una historia de amor nada convencional entre Hazel, una chica con una enfermedad en estado terminal y Gus –Augustus Waters–, un chico que pretende fumar cigarrillos y que tiene una prótesis de pierna. Dos adolescentes que se conocen en un grupo de apoyo para el cáncer y comparten aparte de la enfermedad, un sentido similar del sarcasmo y una pasión fuera de lo común por la novela An Imperial Affliction –La desgracia imperial–, libro que no se sabe si es un libro real o inventado para quedar bien con nuestra historia.

El libro de Green es una lectura emocional, una historia honesta que despierta sensaciones de enfado, miedo y tristeza.

Fecha de estreno: 6 de junio 2014

Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort


Estos son los primeros tres libros y sus respectivas películas. Quedan nueve más. Éste es sólo el primer artículo de cuatro que iremos publicando a lo largo de los próximos días. ¡Mantente cerca y disfruta de la lectura!

Archivado en 12 libros de película, 2014, A long way down, Divergent, Estrenos, Saga Veronica Roth, The fault in our stars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs