12 libros que deberías darte prisa en leer (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Libros en una estantería

Hace pocos días hemos publicado la primera parte de una serie de cuatro artículos sobre los 12 libros que deberías darte prisa en leer; y lo que tienen en común estos libros es que todos se van a estrenar como películas este mismo año, 2014. Hoy continuaremos con nuestra lista y añadimos tres libros más: The hundred foot jourdey, The giver y Dark places.

4. The hundred foot journey, Richard C. Morais

Cuando una tragedia determina que Hassan y su familia se tengan que ir de India, llegan a establecerse en Lumière, una pequeña ciudad de los Alpes franceses. La familia abre un restaurante indio que gana mucha popularidad entre los vecinos, enfureciendo a Madame Mallory, la dueña de un restaurante francés. Después de emprender una guerra culinaria con la familia, Mallory finalmente accede ser su mentora, lo lleva a París y allí abre de su propio restaurante.

Cubierta libro

La novela es entrañable, cultural, y francamente una deliciosa lectura. No sólo nos encanta tener a la estrella Helen Mirren en la película, pero también tenemos como productores a Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

Fecha de estreno: 8 de agosto 2014

Actores: Helen Mirren, Manish Dayal

5. El dador, Lois Lowry

Una sociedad en la que todo es perfecto: las enfermedades han sido erradicadas, todas las personas son iguales y la sociedad se encuentra bajo control. A cada persona se le asigna una posición por la Comunidad y a los 12 años de edad, Jonas ha sido elegido como el receptor de recuerdos. Sólamente The Giver–el dador– conoce la verdad del pasado, y ahora tiene que pasar esa información a Jonas.

Abuelo dando libros a un niño

Este libro ha sido a menudo descrito como la primera novela distópica de adultos jóvenes –en correlación con la tendencia actual– y queda evidente que una sociedad utópica tiene sus desventajas, como por ejemplo la falta de libertad personal. Jeff Bridges y Meryl Streep hacen de este libro una película muy esperada, y tendremos a Taylor Swift que demostrará sus dotes actorales.

Fecha de estreno: 15 de agosto 2014

Actores: Jeff Bridges, Meryl Streep, Alexander Skarsgård, Taylor Swift

6. Dark places, Gillian Flynn

La historia de Dark places, –Lugares oscuros– cuenta que Libby tenía 7 años cuando su madre y dos hermanas fueron brutalmente asesinadas en un evento conocido como El sacrificio de Satanás en Kinnakee, Kansas. Ella testificó que la persona responsable de los actos de crueldad, de hecho, ha sido su hermano de 15 años de edad, Ben.

Portada libro Dark places

Avanzamos unos 25 años y el Kill Club, un grupo de personas obsesionadas con la resolución de crímenes notorias, entra en contacto con Libby. Ellos creen que Ben fue acusado injustamente. Ella se queda finalmente enganchada con la investigación para descubrir la verdad. Christina Hendricks interpreta a la madre de Charlize Theron, por lo que debe ser bastante interesante.

Fecha de estreno: 1 de septiembre 2014

Actores: Chloë Grace Moretz, Nicholas Hoult, Charlize Theron, Christina Hendricks


Estos son el cuarto, el quinto y el sexto libro junto a sus respectivas películas. Quedan seis más. Éste es el segundo artículo de cuatro; los siguientes dos los iremos publicando a lo largo de los próximos días. ¡Mantente cerca y sigue disfrutando de la lectura!

Archivado en 12 libros de película, 2014, Dark places, El dador, Estrenos de cine, Libros, Listas de lectura, The hundred feet journey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs