La dama de Mortdecai tiene unos felices 140

La dama de Mortdecai tiene unos felices 140

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Póster de Mortdecai

Fin de semana de estrenos discretos, teniendo en cuenta el gran tirón que ha tenido y seguirá teniendo Fast and Furius 7 que debería conservar el número 1 sin problemas hasta el estreno de Vengadores: la era de Ultrón el 30 de abril. Vamos pues con las cintas más interesantes de este fin de semana.

Mortdecai

Charlie Mortdecai, un excéntrico marchante de arte, persigue incansablemente una obra que podría contener el código de una cuenta bancaria nazi. El regreso a la dirección de David Koepp tras la trepidante y correcta Sin frenos (admitámoslo: lo mejor de la cinta era el dúo Michael Shannon/Joseph Gordon-Levitt) adapta el libro de Kyril Bonfiglioli y Craig Brown, con un auténtico repartazo: Johnny Deep, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Olivia Munn, Paul Bettany y Jeff Goldblum encabezan su cartel, y con una hostia en crítica y taquilla que roza lo épico. No sólo la vapulea la crítica con un 27/100 en Metacritic, sino que el público también la suspende sin miramientos.

La dama de oro

Basada en una historia real, Maria Altmann es una judía que 60 años después del Holocausto le reclama al gobierno austríaco los bienes confiscados a su familia por los nazis, entre los que se cuenta un famoso cuadro de Gustav Klimt. Dirigida por Simon Curtis (Mi semana con Marilyn), y con un reparto encabezado por Helen Mirren pero que cuenta con Daniel Brühl, Ryan Reynolds (actualmente rodando Deadpool, cuya campaña publicitaria es de 12 sobre 10), Katie Holmes y el televisivo Charles Dance como grandes acompañantes, la cinta ha sido recibida con indiferencia por la crítica, que elogia el trabajo de Mirren pero aprueba sin más el resto. El público se ha mostrado más entusiasta.

Felices 140

El estreno patrio de la semana viene de manos de la directora Gracia Querejeta (que acaba de formar equipo con el actor Antonio Resines y el productor Edmon Roch para dirigir la Academia de Cine tras la dimisión de Enrique González Macho el pasado febrero) tras el éxito de 15 años y un día y su paso por TVE para dirigir algunos capítulos de Víctor Ros. Con un reparto encabezado por la extraordinaria Maribel Verdú y el genial Antonio de la Torre, Felices 140 nos cuenta la historia de Elia, que tras cumplir 40 años, reúne a su familia para comunicarles que ha ganado 140 millones de euros, lo que desatará una catarata de artimañas para tratar de hacerse con el dinero. Unanimidad entre crítica y público, que le otorgan un bien alto.

El capital humano

Se estrena por estos lares la ganadora de los Premios David di Donnatello a la mejor película, un drama psicológico que envuelve las vidas de un especulador financiero sin escrúpulos y un ambicioso pero arruinado agente inmobiliario. La crítica la aplaude y el público le otorga un notable.

Qué difícil es ser un dios

Rodada y montada a lo largo de una década, Qué difícil es ser un dios se revela como una adaptación larguísima (177 minutos) del libro de los hermanos Strugatskiy, editado por Gigamesh en español con el título de Qué difícil es ser Dios. La cinta y el libro nos sitúan en un futuro donde se ha descubierto un planeta habitado por humanos, que se han quedado anclados en la Alta Edad Media, y donde un investigador deberá asistir horrorizado a los actos típicos del Medievo. La crítica se deshace en elogios hacia ella y el público la recibe con entusiasmo, en la que es la adaptación de una de la novelas de ciencia ficción mas importantes de la literatura soviética.

Archivado en Aguas tranquilas, Antonio de la Torre, David Koepp, El capital humano, Felices 140, Gracia Querejeta, Helen Mirren, Johnny Deep, La dama de oro, Maribel Verdú, Mortdecai, Naomi Kawase, Qué difícil es ser un dios, Simon Curtis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs