Las 8 series más destacadas de esta primavera

Las 8 series más destacadas de esta primavera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finaliza la gran serie de AMC

La primavera llegó hace unas semanas pero el grueso de estrenos está por llegar y, sobre todo los más importantes. En esta selección que hemos confeccionado hay de todo, desde series que finalizan, como Mad Men, otras lógicas por su enorme interés como Juego de Tronos, o interesantes estrenos. Pero todas ellas son esenciales si lo que quieres es ver lo más destacado y participar en las conversaciones de todo el mundo seriéfilo.

1. Mad Men

Ha vuelto por última vez esta misma semana y ya la estamos echando de menos. La gran serie de Matthew Weiner se despide con la segunda parte de la séptima temporada (ya sabemos la manía de AMC de dividirlas). Veremos qué ocurre con Don Draper y el declive del hombre de los 50 al que hemos asistido progresivamente. Siete episodios para sentir nostalgia y deleitarnos con su exquisitez visual, sus complejos personajes y sus impresionantes diálogos. Se estrenó el pasado lunes en Canal+ Series un día después de su estreno en Estados Unidos.

2. Outlander

La primera parte de la adaptación de la saga literaria de Diana Gabaldón fue todo un éxito de crítica y público, sobre todo debido al fenómeno fan que tiene detrás pero lo cierto es que Outlander ha demostrado ser un gran producto televisivo. Recordemos que la serie nos cuenta las aventuras de Claire Beauchamp, una enfermera que, durante unas vacaciones en Escocia con su marido tras la Segunda Guerra Mundial, viaja en el tiempo hasta el siglo XVIII. La segunda parte de la primera temporada se estrenó la semana pasada y Movistar Series la ofrece casi al mismo tiempo que su emisión original en Starz.

3. Daredevil

Tras el sonoro fracaso de la película protagonizada por Ben Affleck hace años, Netflix ha corrido el riesgo de rescatarlo de la mano de Marvel, con quien la célebre compañía de películas y series online ha firmado para producir cinco series basadas en sus superhéroes. Quienes han podido verla aseguran que es la mejor ficción televisiva de superhéroes hasta la fecha. Su tráiler ya pinta muy bien con un estilo muy oscuro. Daredevil se estrena hoy mismo, sin fecha en España confirmada, y está protagonizada por el ex de Boardwalk Empire Charlie Cox, Deborah Ann Wolf (True Blood), Rosario Dawson y Vincent D’Onofrio.

4. Juego de Tronos

Qué podemos decir sobre la serie de HBO, que ya elegimos en nuestro blog como la mejor del 2014 tras su poderosa cuarta temporada. Quien no estuviera convencido, ya no tiene excusas. Su quinta entrega tiene el atractivo de estar parcialmente rodada en Sevilla y Osuna, que recrearán el Reino de Dorne. Además, está confirmado que este año la ficción televisiva alcanzará a la saga literaria de George R.R. Martin y no tendrá reparos en superarla el que viene. ¿Ahora quién hará spoilers a quién? El estreno será por primera vez de forma simultánea en todo el mundo. En España Canal+ Series será la encargada de su emisión a partir de la madrugada del lunes.

5. Happyish

El fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, su primer protagonista, parecía que sería la puntilla para este nuevo proyecto de Showtime, pero la cadena de cable ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha contratado a Steven Coogan. El actor británico será el encargado de interpretar a este publicista cuya agencia es rescatada por un grupo de emprendedores jóvenes. Con el fin de adaptarse al nuevo entorno, decide rejuvenecer su vida. Junto a Coogan, también nos encontrarnos con la gran Carrie Preston. Se estrena el 26 de abril en Estados Unidos.

6. 1992

Ya hemos podido ver en Yomvi temporalmente el piloto de esta fantástica serie italiana. 1992 se adentra en el mundo de la corrupción política italiana de los 90 desde la ciudad de Milán. Un gran despliegue de talento delante y detrás de las cámaras que la van a convertir en una de las series europeas del año. Para los amantes del género, sólo decirles que se parece mucho a Crematorio y Gomorra, casi nada. Se podrá ver en Canal+ Series a partir de mayo aunque ya ha comenzado su emisión en el país transalpino.

7. Grace and Frankie

Netflix sigue a los suyo y en esta ocasión nos trae una comedia de enredo con actores maduros creada por una de las creadoras de Friends, Martha Kauffman, y protagonizada por dos grandes actrices, Jane Fonda y Lily Tomlin. Sus maridos, con menos protagonismo, son también dos grandes, Martin Sheen y Sam Waterston. Si la historia y los guiones son mínimamente divertidos, los intérpretes harán el resto, por lo que puede convertirse en un nuevo éxito. Grace and Frankie podrá verse en Netflix a partir del 8 de mayo.

8. Orange Is The New Black

La serie de Netflix se ha convertido en una de las citas señaladas en el calendario. Orange Is The New Black ya es un fenómeno de masas gracias a su magnífico reparto, a la sensibilidad y el humor de los guiones de Jenji Kohan, que han gozado del favor de la crítica, desde este blog también. La tercera temporada nos traerá de vuelta como personaje regular a Alex Vause (Laura Prepon) ytraerá de cabeza a la ya de por sí estresada Piper. Nuestra dramedia favorita volverá el próximo 12 de junio, rozando el verano y seguramente se podrá ver en Canal+ Series un día después.

Archivado en 1992, Daredevil, Game of Thrones, Grace and Frankie, Happyish, Juego de Tronos, Mad Men, Orange Is The New Black, Outlander
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs