Sevilla y Osuna acogerán al rodaje de Game of Thrones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Será el reino de Dorne en Game of Thrones

La pasada semana se confirmaba una noticia que se gestaba desde hacía meses, una parte del rodaje de la quinta temporada se llevará a cabo en España, uniéndose así a países como Islandia, Irlanda, Croacia o Marruecos. Todos ellos han obtenido pingües beneficios, no sólo directos sino también los derivados del fenómeno de la serie de HBO.

Se espera en nuestro pais un desembarco masivo de actores y equipo técnico para la grabación, pero la productora no se trae todo del otro lado del Atlántico, pues aquí tendrá que contratar servicios externos, extras y otros trabajadores. De hecho, una empresa malagueña, Fresco Films, se encargará del casting para los figurantes. Todo esto dejará unos beneficios lógicos, de restaurantes, hoteles y demás, pero quizá lo más importante no sea lo estrictamente económico sino algo mucho más profundo. Para empezar, el turismo se incrementará en las zonas en las localizaciones escogidas, algo que ya han experimentado las otras sedes del ficticio reino de Poniente. Además, la producción de Game of Thrones puede causar un efecto llamada para otros rodajes, atraídos por la cultura y los paisajes de nuestro país.

Recreará algunas zonas de Mereem

El rodaje de la quinta temporada beneficiará a todo el país, pero sobre todo a Sevilla, cuyos Alcázares recrearán el reino de Dorne, y también a la localidad de Osuna, que también ha recibido la visita de los productores de la serie, concretamente su cantera, la Universidad y su Colegiata, construidos en pleno en pleno Renacimiento (siglo XVI). Por último, también han visitado la plaza de toros, que podría ser una localización de Mereem, parte de la línea argumental de Daenerys Targaryen, por lo que veremos a Emilia Clarke por nuestras tierras, según Winteriscoming.net.

Muy buenas noticias las que vienen desde HBO, quien ha sabido ver las posibilidades de España gracias a su historia y su cultura. El sector audiovisual en nuestro país siempre ha sido pujante aunque algunos no lo hayan sabido ver desde los altares políticos, cuyas reformas siempre han perjudicado gravemente a una industria que se mantiene a flote como puede.

Archivado en Game of Thrones, HBO, Quinta temporada, Renacimiento, Rodajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs