The Leftovers no convence en su piloto, ¿lo hará el resto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año nos hemos encontrado con un verano bastante interesante con respecto a nuevos estrenos. Casi todas las cadenas de cable tienen productos muy jugosos preparados para nosotros los seriéfilos. Uno de ellos es The Leftovers, de la que ya hemos hablado en este blog debido a sus promos y que el pasado domingo comenzó a emitir la HBO. Aquí en España se pudo ver tan solo un día después gracias a Canal +.

Lo nuevo de HBO y Damon Lindelof

Como todo producto de la cadena de cable por excelencia, The Leftovers ha llegado precedida de una enorme expectación, a la que esta vez no ha contribuido HBO con su hermetismo. Ésto, junto con los retrasos en la producción y en su estreno, han hecho que la serie haya generado la misma desconfianza que curiosidad. Y más aún teniendo a la cabeza a Damon Lindelof (Lost), un showrunner del que se puede esperar cualquier cosa, a las pruebas me remito.

Digamos que afronté el visionado de su piloto de forma escéptica, pues la serie encierra un misterio enorme del que ni Lindelof ni Tom Perrotta (autor de la novela) parecen querer hablar (no hablemos del elefante que hay en la habitación). Es humana la curiosidad por saber qué demonios ocurrió en el mundo el 14 de octubre y creo que tienen una ardua tarea por delante centrándose en las consecuencias ignorando completamente las causas de la desaparición del 2% de la población mundial, como si de tal cosa se tratase.

En cambio, The Leftovers nos va a contar múltiples historias de gente muy jodida por lo sucedido, lo cual me parece también muy interesante. Lo que pasa es que tras ver el primer capítulo, la presentación de los personajes me parece demasiado superficial y el leit motiv no me queda del todo claro, es decir, todavía no sé hacia dónde nos va a llevar la serie, y eso que duró una hora y diez minutos. Por lo demás, me pareció bastante correcto: personajes que pueden aportar mucho, gente guapa y todo el sexo y las palabrotas que se pueden esperar de la HBO.

Una de las múltiples sectas o cultos de Mapleton

He leído multitud de críticas en diversos blogs que sigo y éstas no han sido demasiado positivas, por decir algo. Lindelof se ha llevado palos por todos lados, algunos merecidos y otros no, por ahora. Eso sí, todos la compran, yo también. Aunque siga sin parecerme una serie con sello HBO (aún), y tenga cientos de series en la cola de rerproducción. ¿Has visto el estreno de The Leftovers? ¿Qué te ha parecido la vuelta de Lindelof a la televisión?

Archivado en Damon Lindelof, Estreno, HBO, Series, The Leftovers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion