El año más violento y orgulloso de Pasolini

El año más violento y orgulloso de Pasolini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Póster 'El año más violento'

El año más violento

Con tres meses de retraso llega a nuestros cines la tercera película de J.C. Chandor (Margin Call, Cuando todo está perdido), con Oscar Isaac y Jessica Chastain a la cabeza, para contarnos la historia de un inmigrante y su familia en su intento de sacar adelante un negocio en 1981, el año más violento jamás registrado en la ciudad de Nueva York. Críticas sensacionales (en especial para Chastain) y un público que la recibe con menos entusiasmo para una cinta que no se llevó ni una sola nominación a los Oscar en una de las decisiones (otra más) típicas de la Academia.

Pride (Orgullo)

También con retraso nos llega esta comedia dramática británica que nos cuenta la historia conjunta del gremio de mineros en huelga en la época de Thatcher y del colectivo LGTB que recauda dinero para la causa, y de los problemas que sucedieron. La ópera prima de Matthew Warchus (que se llevó el BAFTA a mejor debut y estuvo nominada a mejor comedia en los Globos de Oro) ha recibido críticas muy positivas y un público igual de contento.

HOME. Hogar dulce hogar

La propuesta para niños de la semana viene de la mano de Dreamworks Animation, adaptando el cuento infantil The True Meaning of Smekday, con las voces originales de Jim Parsons, Rihanna o Steve Martin. La cinta ha recibido críticas desastrosas y hasta el público la suspende. Quizá por cintas de este tipo Dreamworks ha tenido que hacer esos recortes tan brutales, quién sabe.

Pasolini

La última y polémica cinta de Abel Ferrara también nos llega con retraso, a pesar de haberse exhibido en el Festival de San Sebastián y de participar en el Festival de Venecia. Willem Dafoe da vida al polémico y mítico director de cine Pier Paolo Pasolini en su última y misteriosa noche, cuando se despidió de su familia y salió en su Alfa Romeo a buscar “aventuras” en la noche romana y fue encontrado muerto al amanecer en la playa de Ostia. Con halagos hacia Dafoe, la cinta pasó con más pena que gloria por Venecia y es aprobada por la crítica y el público.

El hombre más enfadado de Brooklyn

El director de la correcta y efectiva Pánico nuclear llega con su última película, que será recordada por ser la última rodada y estrenada por el gran Robin Williams antes de su muerte. Una comedia sin pretensiones, con secundarios como Mila Kunis, Peter Dinklage o James Earl Jones, no recibe el aprobado ni de crítica ni de público.

Obsesión

El enésimo intento de Jennifer López de hacerse un hueco en el mundo del cine, esta vez de la mano de Rob Cohen (Corazón de dragón, Pánico en el túnel o la primera A todo gas), que lleva unos años en los que no levanta cabeza. La historia de la vecina solitaria que empieza a sospechar de su joven y atractivo vecino no ha convencido ni a crítica (que la califica de comedia más que de thriller) ni a público.

Archivado en El año mas violento, El hombre más buscado de Brooklyn, HOME, J.C. Chandor, Jessica Chastain, Obsesión, Oscar Isaac, Pasolini, Pride (Orgullo), Rob Cohen, Willem Dafoe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs