EL 6º Festival de cine Italiano de Madrid se celebrará del 21 al 28 de noviembre de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sexto Festival de Cine Italiano de Madrid, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se celebrará entre los días 21 al 28 de noviembre de 2013. Tras el éxito del año pasado, este certamen se ha consolidado como un referente cinematográfico en nuestro país. Su principal objetivo es, entre otros, ofrecer las películas contemporáneas más relevantes de Italia, cuyos directores y protagonistas estarán presentes en Madrid para presentarlas al público. A lo largo de siete días, convivirán tres secciones en paralelo: largometrajes, documentales y cortometrajes. También se otorgará un Premio a Toda una Carrera.

Festival-cine-italiano

Mañana jueves, 21 de noviembre, dará comienzo el 6º Festival de Cine Italiano de Madrid, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y que durará hasta el siguiente jueves, día 28.

Debido al gran éxito cosechado el año pasado, volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de las películas contemporáneas italianas más relevantes, contando además con la presencia de los propios directores y protagonistas. Podremos ver cine premiado en otros festivales internacionales como Cannes, Venecia, Tribeca o Roma.

Este Festival tiene tres secciones paralelas: largometrajes, documentales y cortometrajes. De ellas, las dos últimas, a competición, tendrán dos jurados formados por prestigiosos profesionales ligados al Cine que otorgarán sendos premios. También se otorgará un Premio a Toda una Carrera para el veterano y prestigioso director, guionista y productor Marco Bellocchio, ganador del León de Oro a Toda una Carrera en la Mostra Internacional de Cine de Venecia 2011, y entre cuya extensa filmografía destacan películas como China está cerca (1967), Noticias de una violación en primera página (1972) con Gian Maria Volontè, En el nombre del padre (1972), Marcha triunfal (1976) con Michele Pacido y Franco Nero, Salto al vacío (1980) con Michel Piccoli, Enrique IV con Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale, El diablo en el cuerpo (1986), La condena (1990), El sueño de las mariposas (1994), El príncipe de Homburg (1997), La balia (1998), Buenos días, noche (2003) con Luigi Lo Cascio, Vincere (2009) o Bella Addormentata (2012) con Toni Servillo e Isabelle Huppert.

Todas las proyecciones, que se pueden consultar en su página web, tendrán lugar desde el día 22 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid (C/ Bravo Murillo, 28, L2, Metro Canal o Quevedo), en versión original subtitulada, con entrada gratuita para el público (hasta completar aforo). Por su parte, los homenajes y la sección llamada “Caffé con Illy” tendrán lugar en el Instituto Italiano de la Cultura, ubicado en un edificio magnífico por otra parte.

Documentales-cine-italiano

En la sección de largometrajes podremos ver películas de Paolo Sassanelly, Daniele Gaglianone, Fabrizio Boni, Mateo Pellegrini, etc. El jurado de la sección de cortometrajes estará conformado este año por el crítico, escritor y profesor cinematográfico, Carlos Reviriego; por la productora de cine, Nahikari Ipiña; y por el realizador y escritor cinematográfico, Miguel Ángel Barroso. El jurado de documentales de este año que otorgará el Premio al Mejor Documental, estará compuesto por María Guerra, Alberto Bermejo y Gregorio Belinchón.

Una ocasión única para conocer las últimas tendencias del cine italiano, tanto en ficción como en documental o en cortos. Imprescindible.

Más información | 6º Festival de Cine Italiano de Madrid

Archivado en Cortometrajes, Documental, Festival
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion