De película de culto, a serie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Encuadre

Una nueva tendencia se extiende mundialmente desde hace unos meses atrás. Se deja ver en las noticias relacionadas con los estrenos o producciones de nuevas series. Películas de culto que en el pasado nos dejaron una huella similar a los que compartimos generación vuelven, pero adaptadas y convertidas en series televisivas que apuestan por un guión magistral, una fotografía de película y una dirección de autor. Entre ellas encontramos 12 Monos, Minority Report o Shutter Island.

¿Se está quedando la industria televisiva sin ideas? ¿Es una nueva forma de apostar por el beneficio seguro? O sin embargo ¿Sirve de medio para profundizar en aquello que se quedó en el tintero?

12 Monos

Hace algunas semanas apareció en las redes el trailer de la nueva producción televisiva que el canal Syfy tiene entre manos, ni más ni menos que 12 Monos. Film de culto para muchos que se estrenó en 1995 y que, bajo la dirección de Terry Gilliam, nos mostraba a Bruce Willis y Brad Pitt compartiendo pantalla. Esta obra distópica recaudó 168 millones de dólares en taquilla y ensalzó la figura de su Director como imprescindible de la ciencia ficción.

Aaron Stanford, al que vimos interpretando el papel de Pyro en X-Men, y Amanda Schull, actriz de Nikita, se encargarán de dar vida a los protagonistas de esta nueva serie. Noviembre será el mes elegido para empezar con la producción, centrada en un futuro no muy esperanzador para la raza humana. Con lo necesario para tomar como punto de partida matices del propio film, la serie se presenta como una historia totalmente diferente e inesperada.

12 monos

Minority Report

Steven Spielberg producirá una nueva serie basada en Minority Report, una de sus películas más alabadas que se estrenó en 2002, y que a su vez estaba basada en la novela futurista de Philip J. Dick. La película recaudó más de 358 millones de dólares en todo el mundo, alzándose como uno de los clásicos de la ciencia ficción.

El director, a fecha de hoy, aún no tiene actor o actriz que encarne el papel principal de la misma, aunque sabemos que el argumento de esta secuela acontecerá 10 años después de los hechos relatados en el film. De su producción se encargarán Fox , Paramount y Amblin (productora del propio Steven Spielberg).

¿Será capaz Spielberg de asombrarnos con una nueva serie de ciencia ficción tan fascinante como la película que la acontece? Eso lo podremos ver próximamente porque el Piloto ya está en marcha, el cual contará con Max Borenstein ( Godzilla 2 ) como guionista.

Minority Report

Suttler Island

La aclamada película de Martin Scorsese que recaudó 294,8 millones de Dólares en 2010 (una de las más taquilleras del director) vuelve, pero esta vez convertida en serie televisiva. Scorsese , también productor de Boardwalk Empire, dirigirá el capítulo piloto. Así, este se suma a todos aquellos artistas que han redirigido su talento, apuntando a la pequeña pantalla y con ello, dando especial importancia a las series televisivas como nuevo modo de expresión del talento de guionistas, directores, actores, etc…

El acuerdo para iniciar esta nueva andadura se ha llevado a cabo con la HBO y La Paramount quienes han confiado el guión a Dennis Lehane, escritor del libro en el que se encuentra basada la propia película. El título de esta precuela será Ashecliffe, el nombre del Hospital en el que tiempo después DiCaprio se centrará en resolver un misterioso caso, por lo que la serie desentrañará el pasado oscuro e inhóspito del propio lugar, de sus médicos y de los propios enfermos.

Shutter Island

Archivado en Cine, FOX, HBO, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs