The Bridge no tendrá tercera temporada, al menos en FX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Bridge, con Demian Bichir y Diane Kruger

Aunque las cadenas de cable presumen de no depender de las audiencias, lo cierto es que este indicador también se tiene en cuenta a la hora de cancelar series y no sólo el criterio de calidad. Desgraciadamente esta vez le ha tocado a The Bridge, el remake del éxito sueco danés Bron/Broen, en la cadena FX.

Una decisión que nos ha dolido de forma especial, pues le hemos hecho un importante seguimiento en este blog desde que comenzó el año pasado. Una serie muy interesante pues abordaba el problema fronterizo entre México y Estados Unidos desde dentro y sin prejuicios, una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver. En nuestra retina quedan muchas imágenes impactantes, unas historias sobrecogedoras y unos personajes principales muy carismáticos.

Por mucho que nos duela, esta decisión no es demasiado sorprendente puesto que el último capítulo de la segunda temporada no superó el millón de espectadores, quedando por debajo de su propia media. Y mucho más lejos de otras series de éxito de la cadena como American Horror Story, Sons of Anarchy e incluso The Americans. Las buenas criticas no son suficientes para salvar el cuello cuando la audiencia no responde, aunque ocurrió hace unos meses cuando AMC salvó de la quema a Halt and Catch Fire, pero son casos contados.

Lugar donde encuentran los cadáveres de las chicas desaparecidas

Los productores mantenían la esperanza porque FX dice adiós este año a dos dramas, la mencionada Sons of Anarchy y Justified, por lo que iba a quedar justa de series, pero ni eso ha conseguido la renovación del show. Elwood Reid, el showrunner espera resucitar The Bridge en otra cadena o plataforma digital como Netflix, que ya retomó The Killing o Yahoo, que hizo lo propio con Community. Esperemos que alguien tome esta decisión y no nos quedemos sin Marco y Sonya.

Fuente | Hitfix

Archivado en Cancelación, FX, The bridge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion