The Bridge: un puente entre dos culturas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los estrenos más destacados de este verano ha sido The Bridge, una serie cuyo punto de partida es la aparición de un cadáver cortado en dos mitades entre la frontera entre Estados Unidos y México. Dos policías, uno mexicano y una estadounidense, tienen que trabajar juntos para resolver el caso, además tendrán que aprender a convivir cada uno con las particularidades del otro. Por medio se cruzan historias paralelas con mucho contenido social. Una serie muy recomendable, sobre todo en versión original.

The bridge, con Demian Bichir y Diane Kruger

Mientras esperamos ansiosos el inicio de la temporada de otoño, seguimos repasando lo que nos ha dado de sí este verano que está llegando a su fin. Hoy traemos The Bridge, una serie que la cadena FX estrenó el pasado mes de julio y que en España vino de la mano de FOX, tan solo un día después. La historia es una adaptación de la exitosa serie nórdica Bron/Broen, que ha llevado a cabo Meredith Stiehm, guionista de Homeland y creadora de la interesante Cold Case (Caso abierto). ¿De qué va The Bridge?

The Bridge nos sitúa en la frontera entre Estados Unidos y México (Suecia y Dinamarca en la original), donde aparece un cadáver cortado por la mitad. La agente de homicidios de El Paso, Sonya Cross (Diane Kruger), y el agente Marco Ruíz (Demián Bichir), de la policía estatal de Chihuahua, se ven forzados a trabajar juntos para descubrir al asesino. Las diferencias sociales entre Cross y Ruíz son obvias, pero a esto hay que sumarle que la americana sufre del síndrome de Asperger, lo cual le dificulta las relaciones sociales y la empatía hacia las víctimas y sus familiares. Algo con lo que tendrá que lidiar el agente mexicano, más simpático y extrovertido.

Ya tenemos la trama principal y también los protagonistas, pero falta lo más interesante de la serie, las historias secundarias. El capítulo piloto nos genera bastantes dudas, ya que parece conducirnos hacia una serie llena de estereotipos y comparaciones en las que los mexicanos siempre tienen las de perder. Pero pronto vamos descubriendo las pequeñas historias que hacen que la serie tenga un valor añadido. Una viuda rica interpretada por Annabeth Gish (Pretty Little Liars), que descubre un túnel que sirve de pasadizo a inmigrantes ilegales, un periodista arrogante, Daniel Frye (Matthew Lillard, Scream) y su compañera Adrianna (Emily Ríos, Breaking Bad), que investigan el caso en su vertiente periodística, son las que enriquecen la narración y convierten a la serie en un producto muy interesante. A través de estos secundarios, se profundizará, también, en asuntos tan relevantes y polémicos como la prostitución infantil, la inmigración, las drogas o la corrupción. The Bridge, además, se atreve con un caso real, el de las desapariciones de chicas en Ciudad Juárez.

Ya hemos reunido todas las pruebas que confirman que esta serie policíaca es muy recomendable. Primero de todo por los dos actores protagonistas, a los que estamos acostumbrados a ver en otros registros, y que nos brindan una buena interpretación, sobre todo Demián Bichir. Aunque el personaje de Diane Kruger promete darnos muchas alegrías a medida que vaya creciendo. La historia engancha, la resolución de crímenes nos atrae a todos y nos pega delante del televisor. Y por si fuera poco tenemos buenas subtramas, con fundamento social y cultural. Por último, recomendamos que veáis The Bridge en versión original. Siempre lo hacemos, pero cuando interactúan dos idiomas, se convierte en necesidad, ya que con el doblaje perdemos gran parte de su riqueza.

Archivado en Adaptación, FOX, FX, México, Series, Series policíacas, The bridge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs