American Horror Story: Coven se estrenará el 9 de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cadena FX ha confirmado que el primer capítulo de “American Horror Story: Coven” se emitirá el próximo 9 de octubre. Repasamos las dos anteriores temporadas, que nos contaban la historia de una familia que se muda a una casa encantada y la realidad de una institución mental de los años 60. La tercera entrega estará centrada en un aquelarre de brujas de mediados del siglo XIX. Esperemos que mantengan la calidad.

Tercera temporada de esta gran serie de terror

La cadena norteamericana de cable FX, cuya propietaria es la Fox, ha confirmado que ha elegido el 9 de octubre para el estreno de la tercera temporada de la serie de terror American Horror Story, que en esta entrega lleva el añadido de Coven, que significa aquelarre. Así, ya podemos intuir que las brujas van a ser el eje central de la serie para este curso. Aprovechando el acontecimiento vamos a dar un repaso sobre lo que fueron las dos primeras temporadas.

Lo primero que llama la atención sobre American Horror Story es que cada temporada es independiente de la anterior. Lo único que se repiten son algunas caras, ya que la mayoría del elenco de actores suele repetir, aunque interpretando diferentes papeles. Esto es interesante ya que disfrutamos de los actores en registros muy diferentes. Otro de sus puntos fuertes es, por supuesto, la gran Jessica Lange, que ya de por sí es un motivo de peso para interesarte por la serie y, con toda seguridad, el gran reclamo que utilizó la cadena para llamar la atención de la audiencia.

La primera temporada estuvo centrada en el clásico mito de las casas encantadas. Familia que llega a su nueva casa y resulta que en ésta habitan fantasmas, lo típico. Ademas de ésta, la serie encierra multitud de referencias a los clásicos del terror, como El resplandor, La semilla del diablo, El exorcista, Poltergeist, El sexto sentido, etcétera. Los personajes también nos son familiares: niños gemelos muertos, mujeres embarazadas del diablo, posesiones, psicofonías, mediums… Todo el cóctel está muy bien mezclado, de forma que ninguno de estos elementos parecen manidos, sino que son realmente aterradores a pesar de que ya los tenemos interiorizados desde hace bastante tiempo.

La segunda entrega nos hace retroceder hasta un psiquiátrico de los años 60. En él nos encontramos todo tipo de enfermos mentales, personas con deformidades y otras personas que no estarían allí reclusas hoy en día, como los homosexuales. La institución está dirigida por una monja con pasado oscuro (Jessica Lange), un científico que experimenta con los internos (James Cromwell) y un reverendo con aspiraciones de Papa (Joseph Fiennes), a cual más terrorífico. Esta segunda temporada se vuelve más oscura, más cruel y menos recomendable para personas que se impresionan con facilidad. Eso sí, si queréis disfrutar de las interpretaciones no os la perdáis. Esta temporada ha sido nominada a los Emmy en la categoría de Mejor Miniserie o Telefilm.

La tercera temporada nos situará dentro de un aquelarre de brujas en Nueva Orleans. La historia estará contada entre el presente y el siglo XIX y tratará temas como el racismo, la opresión o el incesto. A pesar de todo, los productores han confirmado que Coven tendrá un tono más relajado y que habrá más humor. Además, se confirma un gran fichaje, el de Kathy Bates (Tomates verdes fritos) y dos regresos, el de Frances Conroy (A dos metros bajo tierra) y Taissa Farmiga (The Bling Ring). Para abrir boca os dejamos los dos últimos teasers. ¿Qué os parece American Horror Story? ¿Veréis la tercera temporada?

Archivado en American Horror Story: Asylum, American Horror Story: Coven, Estreno, FX, Jessica Lange, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion