Upfronts 2013: las nuevas propuestas de ABC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprovechando que se acaba el verano y que, por tanto, se acerca el inicio de la bendita temporada regular seriéfila, vamos a retomar el repaso a las nuevas series que las networks presentaron hace unos meses en los upfronts de este año. Y empezamos por la ABC, cuya parrilla no sufrirá demasiados cambios respecto al año pasado pero que tiene en cartera una de las series más esperadas de la temporada: Agents of S.H.I.E.L.D.

En su momento ya repasamos las novedades de NBC y FOX, y ahora le toca el turno a ABC. La parrilla del canal propiedad de Disney se sustenta principalmente a base de series veteranas tipo Grey’s Anatomy, Modern Family o Castle y éxitos relativos de temporadas anteriores como Once Upon a Time, Scandal o Revenge, ya que la temporada pasada no tuvo nada de suerte con sus estrenos –sólo se han salvado Nashville y The Neighbors–. Así pues, la ABC no se encuentra en una situación tan desesperada com la de la NBC pero sí que necesita prepararse para el futuro sin hacer demasiados experimentos y apostándolo todo por Agents of S.H.I.E.L.D..

Drama

Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of SHIELD

Como ya os comentamos en Xombit, se trata de un spin off de Los Vengadores de Joss Whedon que será la primera serie de Marvel de acción real. Como su nombre indica, la serie seguirá a un grupo seleccionado de agentes del S.H.I.E.L.D., una agencia militar de seguridad que vela por la seguridad del mundo, que se encargará de los casos más extraños. Como pudimos ver en el primer avance, la serie recuperará al agente Coulson (Clark Gregg) –ya nos explicarán cómo– y sabemos que recibirán la visita de Cobie Smulders (How I Met Your Mother), que retomará su papel de Maria Hill.

Once Upon a Time in Wonderland

Once Upon a Time in Wonderland

Spin off de Once Upon a Time con Alicia como protagonista y situada en la Londres victoriana. Sophie Lowe interpretará a una Alicia internada en un sanatorio por su obsesión con una estraño lugar al otro lado de una madriguera en el que es normal encontrarse con gatos invisibles y orugas fumadoras y en el que encontró el amor. Su estricto padre y sus médicos recurrirán a tratamientos de choque para quitarle esas ideas locas de la cabeza pero la Sota de Corazones (Michael Socha) y el Conejo Blanco (John Lithgow) la ayudarán a mantener sus recuerdos.

Betrayal

JAMES CROMWELL, HENRY THOMAS, WENDY MONIZ, ELIZABETH MCLAUGHLIN, BRAEDEN LEMASTERS, STUART TOWNSEND, HANNAH WARE, CHRIS JOHNSON

La protagonista de Betrayal es Sara (Hanna Ware), una fotógrafa que inicia un idilio con Jack (Stuart Townsend), un atractivo e infelizmente casado abogado de una familia poderosa. La cosa se complica cuando el cabeza de esa familia se ve envuelto en un asesinao y Jack deberá enfrentarse al marido de Sara, el fiscal asignado al caso. Enésimo intento de repetir el éxito de la primera temporada Revenge –que la segunda ya no lo fue tanto– y sigue la línea iniciada por Scandal de romanticalizar el adulterio.

<

Killer Women (Midseason)

Killer Women

Protagonizada por Tricia Helfer (la Number Six de Battlestar Galactica) y Marc Blucas (Necessary Roughness), se trata de una adaptación libre –muy libre– de la serie argentina Mujeres Asesinas, que a su vez se basaba en casos reales de mujeres acusadas de homicidio. A diferencia de otras adaptaciones de la serie –y ha tenido muchas–, Killer Women no será demasiado fiel al formato original y se centrará en Molly Parker, la única fémina del cuerpo de los Ranger de Texas, y una mujer dura y capaz de hacer lo que sea para conseguir una confesión.

Lucky 7

Lucky 7

Y seguimos con otra adaptación, en este caso de la británica The Syndicate. La acción se traslada de un supermercado de Leeds a una gasolinera de Queens, en la que un grupo de siete trabajadores tiene la suerte de ganar la lotería tras años jugando juntos a los mismos números. Sus vidas cambiarán radicalmente pero pronto descubrirán que, en la mayoría de los casos, el dinero traerá consigo más penas que alegrías.

Mind Games (Midseason)

Mind Games

Christian Slater y Steve Zahn son los hermanos Edwards. Ross (Slater) tiene un largo historial delictivo como estafador y Clark (Zahn) sufre trastorno bipolar y es especialista en comportamiento humano. Uniendo sus respectivas habilidades, crean un negocio de resolución de problemas utilizando el arte de la manipulación. El creador de esta especie de Leverage es Kyle Killen (Awake), que con dos cancelaciones a sus espaldas, ya acarrea fama de gafe –aunque todavía no llega al nivel de Slater–. ¿A la tercera irá la vencida?

Resurrection (Midseason)

Resurrection

Seguimos con más adaptaciones, aunque en este caso no es oficial. La serie, que cuenta con un reparto coral encabezado por Omar Epps (House), arranca cuando los seres queridos muertos de los habitantes de un apacible pueblo de Missouri vuelven a sus casas como si nada hubiese sucedido. La trama recuerda poderosamente a la de la excelente serie francesa Les Revenants –que será adaptada tanto en USA como en Reino Unido–, aunque habrá que esperar a verla para comprobar si es una copia o sólo se le parece.

Comedia

Super Fun Night

Super Fun Night

Tres empollonas, amigas desde la infancia, deciden cambiar sus tradicionales noches de chicas de los viernes encerradas en casa por una noche de fiesta en la ciudad. Su creadora y protagonista, Rebel Wilson, paseó el proyecto de Super Fun Night durante años por varias cadenas pero ahora ABC ha decidido aprovechar el tirón de Wilson tras Bridesmaids y, sobre todo, tras Pitch Perfect.

The Goldbergs

The Goldbergs

Ambientada en los ochenta, sigue el día a día de la familia Goldberg. Un padre con carácter (Jeff Garlin, Curb Your Enthusiasm), una madre sobrepodrectora (Wendi McLendon-Covey, Rules of Engagement), dos hijos en la edad del pavo y otro empollón que intenta captar la locura de su familia. Como la también novata Surviving Jack, basará su humor en la nostalgia ochentera.

Back in the Game

Back in the Game

Terry Gannon Jr. (Maggie Lawson, Psych), una ex-jugadora de softball famosa, se divorcia de su marido y se muda junto a su hijo con su padre Terry Gannon alias The Cannon (James Caan), un antiguo jugador profesional de béisbol con el que hace tiempo que no mantiene relación. Terry, tras años apartada del deporte, vuelve al campo de béisbol para entrenar al equipo infantil de la escuela de su hijo.

Trophy Wife

Trophy Wife

Malin Akeman (Suburgatory) interpeta a Kate, una chica juerguista que acaba casada tras enamorarse fugazmente en una fiesta en un bar de karaoke. Su vida cambia por completo ya que Peter (Bradley Whitford, The West Wing), su flamante marido, tiene tres hijos y dos ex-esposas decididas a hacerle la vida imposible.

Mixology (Midseason)

Mixology

Los creadores de este experimento son Jon Lucas y Scott Moore, guionistas de Resacón en Las Vegas. La serie se centra diez solteros –cinco hombres y cinco mujeres– que acuden una noche a un bar llamado Mix. Los diez episodios de su primera temporada se sitúan en esa misma noche y en ese mismo lugar en la que los personajes se irán mezclando. Según la crítica norteamericana, Mixology es una de las series más prometedoras de la temporada.

Archivado en ABC, Agents of S.H.I.E.L.D., Back in the Games, Betrayal, Killer Women, Lucky 7, Mind Games, Mixology, Once Upon a Time in Wonderland, Resurrection, Super Fun Night, The Goldbergs, Trophy Wife, Upfronts, Upfronts 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion