Upfronts 2013: NBC presenta sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos en la recta final de la temporada regular, momento en que las cadenas hacen balance y deciden qué series volverán y cuáles pasan a mejor vida. Llegan las alegrías y las penas, pero como se suele decir, a rey muerto, rey puesto, porque toca echarle un vistazo a las series que preparan las cadenas generalistas para la próxima temporada, empezando por la NBC.

NBC

Como viene siendo habitual estos últimos años, la temporada de la cadena del pavo real ha sido bastante mala, llegando incluso a ser superada en audiencia por el canal latino Univision. De todos sus entrenos, que fueron bastantes, tan sólo han sobrevivido dos (Revolution y Chicago Fire), y la despedida de 30 Rock y The Office han forzado la renovación de Parks & Recreation y Community, dos series muy queridas y con una base de fans fiels muy potente pero que tienen muy poca audiencia.

Para intentar cambiar la dinámica negativa, la cadena ha decidido revolucionar su parrilla cambiando series de día para apoyar sus novedades, aunque algunas no lo necesitan. Es el caso de The Michael J. Fox Show, sin duda una de las series más prometedoras de la temporada y que supondrá la vuelta de Fox a la televisión en un papel protagonista con una historia basada libremente en su propia vida. El drama sobrenatural Believe tampoco necesita demasiado apoyo, y es que no sólo cuenta con el sello de J. J. Abrams sino que tiene como productor ejecutivo al mismísimo Alfonso Cuarón.

Otras series con nombres propios son The Blacklist, una propuesta en la línea de The Following protagonizada por James Spader (Boston Legal), Dracula, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel del mítico vampiro, Crossbones, con John Malkovich capitaneando, Crisis, con Gillian Anderson (The X-Files) y Desmond Mulroney, y Sean Saves the World, la nueva sitcom de Sean P. Hayes que vuelve a la cadena siete años después del final de Will & Grace.

Pero hay mucho más. ¿Hay alguna que os motive especialmente?

Drama

The Blacklist

The Blacklist

James Spader vuelve a la televisión interpretando a Raymon Reddington, uno de los criminales más buscados del mundo que se ofrece al FBI para ayudar a atrapar a una lista de colegas de profesión entre los que se encuentran terroristas, mafiosos, espías e incluso políticos corruptos. Con una condición: sólo hablará con Elizabez Keen (Megan Boone), una agente recién salida de la academia con la que aparentemente no guarda ninguna relación.

Ironside

Ironside

Remake de la mítica serie de los sesenta protagonizada por Raymond Burr. Aquí es Blair Underwood (In Treatment) el encargado de interpretar a Robert Ironside, un detective con fama de ser el más duro del cuerpo de policía de Nueva York que relagado a una silla de ruedas tras recibir un tiro durante la investigación de un caso.

Dracula

Dracula

Jonathan Rhys-Meyers se pone en la piel del mítico vampiro en ésta versión escrita por Daniel Knauf (Carnivale) ambientada en el Londres victoriano. Dracula se hace pasar por un empresario norteamericano decidido a modernizar el país introduciendo la electricidad pero su auténtico propósito consiste en vengarse de los que mataron a su amada Mina siglos antes.

Believe (midseason)

Believe

Drama sobrenatural con el sello de J. J. Abrams y producida por Alfonso Cuarón y Mark Friedman, que sigue las andanzas de Bo, una niña huérfana con poderes, que es acogida por un pequeño grupo, los True Believers, que intentarán evitar que alguien se aproveche de su don. Pero Bo cada vez es más poderosa y requiere más protección, por lo que el grupo recurre a la ayuda de Tate, un hombre que acaba de salir de prisión tras ser acusado injustamente, que hará lo que haga falta para alejar de la pequeña las fuerzas malignas que la acechan.

Chicago PD (midseason)

Chicago PD

Spin off de Chicago Fire, la serie de bomberos de la NBC, Chicago PD sigue el día a día de un grupo de agentes de policia de la comisaría del distrito 21 de Chicago, entre ellos algunos que ya conocemos de apariciones esporádicas en la serie madre. El último episodio de la primera temporada de Chicago Fire sirvió para presentar la serie a modo de backdoor pilot.

Crisis (midseason)

Crisis

Secuestran el autobús de un instituto de élite cuyos alumnos son hijos de algunos de los hombres más importantes de Washington, incluyendo el mismísimo presidente de Estados Unidos. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar sus poderoros padres para recuperar a sus hijos? ¿Antepondrán sus intereses a la seguridad del país? En el reparto encontramos a Gillian Anderson (The X-Files), Desmond Mulroney (La Boda de Mi Mejor Amigo), Rachael Taylor (666 Park Avenue) y Lance Gross (House of Payne).

Crossbones (midseason)

Crossbones

John Malkovich será el famoso Barbanegra en esta serie de piratas producida por Neil Cross (Luther) ambientada en New Providence, feudo del temido pirata en las Islas Bahamas. Tom Lowe, un peligroso asesino, se introducirá en su tripulación con el firme objetivo de acabar con su vida, pero pronto descubrirá que Barbanegra no es nada fácil de matar.

The Night Shift (midseason)

The Night Shift

Drama médico que sigue a un grupo de enfermeras y doctores del ejército recién regresados de Oriente Medio que trabajan en el turno de noche de un hospital de San Antonio. Reparto coral compuesto por Eoin Macken (Merlin), Brendan Fehr (Bones), Freddy Rodriguez (Six Feet Under), Ken Leung (Lost) y Jill Flint (Royal Pains).

Comedia

The Michael J. Fox Show

The Michael J Fox Show

Mike Henry (Michael J. Fox), uno de los presentadores de noticias más queridos de Nueva York, se retira tras ser diagnosticado con Parkinson. Cinco años después, con los hijos ya mayores y su mujer cansada de verle sin hacer nada en casa, Mike se replantea su futuro y vuelve a trabajar para la misma cadena de televisión en la que trabajaba, que le recibe con los brazos abiertos.

Sean Saves the World

Sean Saves the World

Sean Hayes (Will & Grace) interpreta a un padre divorciado y gay con una carrera de éxito que ve como su vida cambia cuando su hija adolescente (Sami Isler, ) se muda a su casa.

Welcome to the Family

Wellcome to the Family

Comedia familiar centrada en el choque cultural entre una familia norteamericana, los Yoder, y una de origen latino, los Hernandez, cuyos destinos se unen después de que sus hijos se enamoren y ella se quede embarazada. En el reparto encontramos a Mike O’Malley (Glee), Mary McCormack (In Plain Sight), Justina Machado (Six Feet Under) y Richardo Chavira (Desperate Housewives).

About a Boy (midseason)

About a Boy

Jason Katims (Friday Night Lights) adapta a la pequeña pantalla la novela homónima de Nick Hornby que ya fue adaptada al cine en 2002, que narra la relación entre un hombre inmaduro y con la vida solucionada (David Walton) y un niño (Benjamin Stockham) que se muda con su madre (Minnie Driver) a la casa de al lado.

The Family Guide (midseason)

The Family Guide

Otra comedia centrada en una familia disfuncional, en este caso los Fisher. Los padres se acaban de divorciar, y los hijos intentan encajar lo mejor que pueden que su madre esté viviendo una segunda juventud y que su padre, que es ciego, utilice al hijo menor tanto como lazarillo como para ligar.

Undateable (midseason)

Undateable

Sitcom del creador de Cougar Town, Bill Lawrence, que contará cómo la llegada de Danny, un ligón empedernido, cambia la vida de Justin y Danny, dos amigos que, además de compartir piso, comparten su incapacidad para atraer a las mujeres.

Archivado en About a Boy, Believe, Chicago PD, Crisis, Crossbones, Drácula, Ironside, NBC, Sean Saves the World, The Blacklist, The Family Guide, The Michael J. Fox Show, The Night Shift, Upfronts, Upfronts 2013, Welcome to the Family
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion