Upfronts 2013: FOX presenta sus nuevas series

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de repasar los estrenos que prepara la NBC para la próxima temporada, ahora le toca el turno a FOX, entre cuyas novedades encontramos propuestas tan variadas como una serie inspirada en Sleepy Hollow, un drama policial futurista de uno de los responsables de Fringe y hasta una miniserie protagonizada por Matt Dillon y dirigida por M. Night Shyamalan.

Drama

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow

Alex Kurtzman y Robert Orci, ex-guionistas de Fringe, se inspiran en la leyenda del jinete sin cabeza y la convierten en un drama policial con toques fantásticos, que cuenta con el sello J. J. Abrams y se ambienta en la actualidad. En esta ocasión su protagonista, Ichabod Crane (Tom Mison, Parades End), es un soldado a las órdenes de George Washington que se despierta doscientos cincuenta años después de su muerte con el objetivo de finalizar su última misión: matar al jinete sin cabeza que aterroriza Sleepy Hollow. Curiosa mezcla de misterio, aventuras y humor que podrían acabar siendo una de las sorpresas de la temporada.

Almost Human

Almost Human

J. H. Wyman, ex-showrunner de Fringe, vuelve a asociarse con J.J. Abrams y presenta una serie de ciencia ficción que podría ser la sustituta natural de su anterior trabajo. Se sitúa en el año 2048, un futuro relativamente cercano en el que los policías son obligados a patrullar con androides. Karl Urban (Dreed) y Michael Early (The Good Wife) interpretan respectivamente al agente John Keenex y al androide Dorian, una extraña pareja laboral que, además de resolver crímenes, investigará qué se esconde tras la retirada del hipersofisticado modelo de androide al que pertenece Dorian. Acción, robots y conspiraciones, no se puede pedir más.

Rake (midseason)

Rake

Greg Kinnear (Mejor Imposible) vuelve a la televisión tras su pequeña incursión hace un par de años con la miniserie The Kennedys, y lo hace con una dramedia adaptación de una serie australiana. Kinnear es Keagan Joye, un abogado brillante especialista en casos difíciles cuya vida personal es un auténtico desastre. Sam Raimi ha dirigido el piloto, y Peter Duncan, creador de las serie original, y Peter Tolan (Rescue Me), son los encargados de la adaptación.

Gang Related (midseason)

Gang Related

Ryan López (Ramón Rodríguez, The Wire) es un miembro de una peligrosa banda de delincuentes latinos llamada Los Angelicos infiltrado en el departamento de policía de San Francisco. López intentará mantener un difícil equilibrio entre las órdenes que le llegan del jefe de la banda y su deber como detective en el departamento antibandas. Entre el reparto coral de este remedo de Southland encontramos nombres como Terry O’Quinn (Lost), Cliff Curtis (Trauma), Shantel VanSanten (One Tree Hill) o Jay Hernandez (Nashville).

Wayward Pines (midseason)

Wayward Pines

M. Night Shyamalan se estrena en televisión con esta miniserie o event series de entre diez y doce episodios basada en el bestseller Pines de Blake Crouch cuyo protagonista es Ethan Burke (Matt Dillon), un agente del servicio secreto que esn enviado al bucólico pueblo de Wayward Pines para investigar la desaparición de dos agentes federales. Las comparaciones con Twin Peaks y The Killing parecen inevitables.

24: Live Another Day (midseason)

24 Live another day

Kiefer Sutherland volverá a ponerse en la piel del mítico agente de la UAT un día más en esta serie evento de doce episodios a cargo de los antiguos responsables de 24 que intentará mantener la esencia de la serie original a base de tijeretazos al cronómetro.

Blood Brothers (midseason)

Blood Brothers

Otra serie evento, escrita por Bruce McKenna (Band of Brothers y The Pacific) y basada en la historia real de la promoción de 1861 de la academia West Point. Se centrará en un grupo de amigos que forjan su intensa amistad durante sus años de formación en la academia que acaban luchando en bandos opuestos durante la guerra de Secesión.

Comedia

Dads

Dads

Seth Green y Giovanni Ribisi protagonizan la primera sitcom de acción real de Seth MacFarlane (Family Guy) centrada en dos treinteañeros con carregas de éxito y amigos desde la infancia cuyos respectivos padres deciden mudarse a sus casas convirtiendo las vidas de sus vástagos en un auténtico infierno. Por ahora la cadena tan sólo ha encargado seis episodios, lo que no parece demasiado buen augurio.

Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn-Nine-Nine

Dan Goor y Michael Schur, creadores de Parks & Recreation, son los responsables de esta comedia ambientada en una comisaría de policia de Nueva York bastante descontrolada que recibe la llegada de un nuevo capitán mucho más severo (André Braugher, Last Resort). Por lo poco que hemos podido ver, la serie parece creada para el lucimiento del gran Andy Samberg (Saturday Night Live) y tendrá un humor absurdo bastante similar al de la comedia de la NBC.

Enlisted

Enlisted

Geoff Stults (The Finder), Chris Lowell (Private Practice) y Parker Young (Suburgatory) interpretan a tres hermanos muy diferentes que trabajan juntos en una base militar en Florida. Kevin Biegel (Cougar Town), su creador, se ha basado libremente en la relación que mantiene con sus propios hermanos.

Surviving Jack (midseason)

Surviving Jack

Chris Meloni (Law & Order:SVU) cambia de registro radicalmente con esta comedia adaptación de un libro de Justin Halpern (Shit My Dad Says) ambientada en los ochenta sobre un hombre que se ve obligado a empezar a ejercer de padre y hacerse cargo de su hijo adolescente (Connor Buckley, Deception) cuando su mujer decide volver a trabajar.

Us & Them (midseason)

Us & Them

Alexis Bledel y Jason Ritter protagonizan la adaptación de la comedia romántica de la BBC Gavin & Stacey centrada en dos jóvenes que intentan mantener una relación a distancia a pesar de que sus familiares y amigos no están demasiado de acuerdo. Si hacemos caso del tráiler, parece que será bastante fiel al original.

Murder Police (midseason) animación

Murder Police

Comedia animada creada por Jason Ruiz y David A. Goodman, guionista de Family Guy, cuyo protagonista es Manuel Sánchez, un policia bastante torpe que a pesar de sus esfuerzos no logra resolver los casos que se le encargan, en parte también por culpa de la incompetencia de sus compañeros detectives. Podría llenar el hueco dejado por The Cleveland Show durante unos meses.

Archivado en 24, 24: Live Another Day, Almost Human, Blood Brothers, Brooklyn Nine-Nine, Dads, Enlisted, FOX, Gang Related, Murder Police, Rake, Sleepy Hollow, Surviving Jack, Upfronts, Upfronts 2013, Us & Them, Wayward Pines
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion