Con The CW cerramos el repaso de las novedades de las cinco networks –NBC, FOX, ABC y CBS–. Sólo basta echarle un vistazo a sus novedades para darse cuenta de que tienen claro qué les gusta a sus espectadores objetivos: los amores imposibles y la ciencia ficción. Cuatro de sus cinco nuevas series contienen ambos elementos, y a la que queda, y me refiero a Reign, según comenta la crítica que ha visto el piloto, se la podría englobar también dentro del de la fantasía por su poco rigor histórico. ¿Pero quién quiere rigor cuando hay un triángulo amoroso por el que sufrir?
The Tomorrow People
Producida por Greg Berlanti (Brothers & Sisters, Arrow), se trata de un remake de una serie británica del mismo nombre emitida en Reino Unido en los setenta y cuenta la historia de un grupo de jóvenes de todo el mundo con poderes especiales –teleportación, telepatía…– que pertenecen al próximo eslabón del ser humano. Juntos intentarán derrotar a Ultra, un grupo paramilitar que quiere acabar con ellos.
The Originals
Spin off de The Vampire Diaries ambientado en Nueva Orleans y centrado en los vampiros originales Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) y Rebekah (Claire Holt). The CW la testeó hace unos meses mediante un backdoor pilot –episodio que se introduce en una serie en emisión para probar la viabilidad de un spin off–. Los originales se enfrentarán a Marcel, el vampiro que controla la ciudad que ellos mismos construyeron.
Reign
Drama histórico que relata la adolescencia de Maria Estuardo (Adelaine Kane, Teen Wolf), reina de Escocia, que con quince años fue enviada a Francia para casarse con el príncipe Francisco. A priori es la única serie nueva de The CW que se sale algo del patrón por tocar un tema histórico, pero parece que se centrará en el triángulo amoroso formado por Maria, su prometido y su hermano, además de contar las andanzas de sus cuatro mejores amigas convertidas en sus damas de compañía. Se la empieza a conocer como Los Tudor versión adolescente.
The 100 (Midseason)
Se sitúa noventa y siete años después de que una guerra nuclear destruyera la civilización. La humanidad que sobrevive como puede repartida en diferentes estaciones espaciales envía a la tierra una nave con cien delincuentes juveniles para que investiguen la posibilidad de recolonizar el planeta.
Star-Crossed (Midseason)
Y finalizamos con otra serie de ciencia ficción, en este caso centrada en el amor imposible entre una humana, Emery (Aimee Teegarden, Friday Night Lights), y un extraterrestre (Matt Lanter, 90210), Roman. Los jóvenes se conocieron cuando eran niños, cuando los Atrians llegaron a la tierra, pero fueron separados de manera violenta. Años después, los Atrians se han aclimatado a la Tierra tras pasar diez años encerrados en campos de concentración así que las autoridades intentan probar la viabilidad de la integración alienígena inscribiendo a un pequeño grupo en un intituto de humanos en el que Roman y Emery se reencontrarán. Como curiosidad, el proyecto lo inició la productora española Isla Producciones.