Qué es Kindle y cómo leerlo

Qué es Kindle y cómo leerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon se ha convertido en la mayor librería del mundo, y ya cuenta en su haber con más de cinco millones de títulos. Ninguna otra librería del mundo, tanto física como online, logra hacerle sombra. Amazon es también la nave nodriza de la mayoría de autores indies (independientes), y las obras de muchos de ellos sólo se encuentran allí, y en formato electrónico además.

Sus libros tienen un formato exclusivo: el Kindle. Aún hay mucho desconocimiento de este formato y de cómo leerlo, pero en este artículo te vamos a enseñar a leerlo desde diferentes dispositivos. El más conocido es el Kindle e-reader, el lector de libros electrónicos exclusivo de Amazon. Actualmente hay varios modelos, y el Kindle paperwhite es considerado uno de los mejores del mundo.

Lector de ebooks Kindle

El funcionamiento de un Kindle reader es cómodo y práctico. Sólo hace falta crearse una cuenta en Amazon vinculada con una tarjeta de crédito y asociarla al e-reader. Una vez hecho esto, desde el Kindle podemos acceder a la tienda Amazon (todos tienen wifi incorporado) y comprar los libros que deseemos, que automáticamente serán transferidos a nuestro lector electrónico.

Ahora bien, ¿qué pasa si no tenemos un Kindle? Esto es lo que mucha gente no sabe, que podemos transformar nuestra computadora, tablet o smartphone en un Kindle. Amazon dispone de diferentes aplicaciones de lectura gratuitas para Kindle. Es muy fácil instalarlas en cualquier dispositivo, lo único que también tendrás que crearte una cuenta en Amazon, vínculada con una tarjeta de crédito, para poder comprar y disfrutar de la lectura de una infinidad de libros allí donde estés.

Puedes leer Kindle en diferentes dispositivos

Otra de las ventajas del Kindle es que puedes encontrar en la tienda de Amazon una gran cantidad de libros gratis: los clásicos de la literatura (cuyos derechos de autor ya hayan expirado), y muchas obras cuyos autores las ponen gratis (o con grandes descuentos) durante varios días para así promocionarlas.

Dicen los románticos que nada hay comparable a leer un libro en papel, pero también dicen los que han comprado un Kindle reader, que después de haberlo probado ya no vuelven al papel… En cualquier caso, nada es incompatible, se pueden seguir comprando libros en papel y además tener un Kindle. Para lo que ya no hay excusa después de leer este artículo, es que no puedes leer “Kindles” porque no tienes un Kindle. Transforma tu teléfono móvil en uno, y lee allí donde estés, pero cuida tus ojos, si lees mucho, por menos de 100 euros puedes adquirir un Kindle, tu vista te lo agradecerá y el placer de tu lectura aumentará.

Archivado en Amazon, Amazon Kindle, Libro electrónico, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs