Festival Yotecuento Madrid, una semana de cuento con talleres y lecturas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Escuela de Cuentacuentos, en colaboración con 10 espacios de Madrid (librerías y cafés), y con la participación de 50 narradores formados en dicha escuela, ha organizado una maravillosa actividad que tendrá lugar entre los días 21 y el 27 de junio, donde habrá cuentacuentos y talleres para adultos y niños. Todas las actividades son gratuitas y hay una sesión en la que habrá también interpretación a la lengua de signos.

La Escuela de Cuentacuentos organiza un festival único, con 50 narradores actuando durante una semana en diez espacios de la ciudad, para niños y para adultos. Durante una semana, entre el 21 y el 27 de junio, habrá talleres de cuentacuentos para adultos, y de creación de libros Pop-up para niños.

Cuentos-Madrid

El Festival Yotecuento Madrid llenará la ciudad de historias. Cincuenta narradores actuarán en diez espacios de la ciudad. Una infinidad de registros, temas y tonos para completar un festival tan variado como atractivo. En una ocasión se contará con intérpretes a la lengua de signos. Además, habrá talleres para adultos (“Introducción a la narración oral”, impartido por Victoria Siedlecki) y para niños (“Creación de libros Pop-up”, impartido por Andrea de la Flor).

Cantera de narradores, centro de fomento de la narración oral, productora de espectáculos y gran impulsora del género, La Escuela de Cuentacuentos se ha convertido en una referencia indiscutible para la narración oral en España. Su festival Yotecuento Madrid llega a la tercera edición, mostrando su madurez. Gracias a este festival, todo el que quiera escuchar cuentos y maravillarse viendo a muchos y muy buenos narradores podrá hacerlo.

Participan, además de La Escuela de Cuentacuentos, las librerías La Central, Rafael Alberti, El Dragón Lector y Decuento, y los cafés Libertad 8, La Flauta Mágica, La Infinito, Volta Café y Zanzíbar.

Un festival pensado para que pueda disfrutarlo todo el mundo: las entradas son gratuitas y la inscripción a los talleres también. Además, algunas de las actuaciones contarán con intérpretes a la lengua de signos, como claro síntoma del afán integrador de este festival.

Más información | Yotecuento Madrid

Archivado en Cuento, Festival
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rosa Sebastià dice:

    Actividad muy recomendable para disfrutar en familia. Una buena ocasión para acercar a los niños al ambiente cultural y que se lo pasen en grande.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion