Guía para disfrutar de la lectura de “Inferno” de Dan Brown

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inferno es la sexta novela de Dan Brown, pero la cuarta que tiene como protagonista al profesor Robert Langdom. Es una novela de misterio y suspense basada en la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. He de reconocer que soy una gran fan del escritor y que he devorado todas sus obras. Pero al ir leyéndola me di cuenta que citaba muchas obras de arte y lugares que a lo mejor el lector no ha tenido oportunidad de visitar. Por eso me gustaría mostraros todas las obras mencionadas para sacar el mayor provecho al libro.

La sexta novela del escritor famoso Dan Brown: Inferno

Sinopsis

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: El Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, entra en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

El profesor de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y no recuerda nada de los últimos días. Su último recuerdo es caminar en el campus de Harvard, pero rápidamente se da cuenta de que él está ahora en Florencia. Sienna Brooks, una de los médicos que lo atienden, le comenta que sufrió una conmoción cerebral al ser rozado por una bala. De repente, Vayentha, una asesina que ha estado siguiendo a Robert, irrumpe en el hospital, le dispara al médico encargado de la atención de Robert, y se acerca a la habitación del profesor. Sienna lo agarra y huyen a su apartamento.

Después de que Sienna relata los detalles de su ingreso en el hospital, Robert encuentra un cilindro con una señal de peligro biológico en la chaqueta y decide llamar al consulado de Estados Unidos, en el cual le indican que lo están en buscando y le piden una dirección. Robert les da un lugar al otro lado de la calle del apartamento de Sienna para evitar que ésta se involucre más en su misteriosa huída. Pronto, Robert ve a Vayentha armada en la ubicación que ha facilitado al consulado. En este punto, Robert cree que el Gobierno de Estados Unidos quiere matarlo. El profesor decide abrir el contenedor y encuentra un cilindro óseo medieval equipado con un proyector de alta tecnología que muestra una versión modificada del Mapa del infierno de Botticelli. En la parte inferior de la iluminación se distinguen las palabras: “La verdad se vislumbra sólo a través de los ojos de la muerte”. De pronto, unos soldados se meten al edificio de Sienna. Ella y Robert escapan, pero a partir de ese momento, ambos se tienen que enfrentar a un brillante científico obsesionado con el fin del mundo y el poema épico Infierno de Dante. Esta obra clásica y sus misterios los harán recorrer tres ciudades repletas de historia y arte: Florencia, Venecia y Estambul.

EL Mapa del Infierno de Sandro Boticcelli basado en la Divina Comedia de Dante

Comentario

Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno inspirada en La Divina Comedia de Dante, que salió a la venta en España el 16 de mayo de 2013. En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. Es un libro muy ameno, que aparte de la interesante trama con muchas claves y variopintos personajes, la acción se desarrolla por escenarios artísticamente muy conocidos, donde en las huidas y persecuciones Langdon, como profesor de Historia del Arte nos va presentando palacios, museos y templos religiosos o comentando obras de arte, por tres de las ciudades más emblemáticas del mundo: Florencia, Venecia, Estambul.

La publicación, que arrancó con una tirada de un millón de ejemplares, se tradujo al castellano y al catalán sólo dos días después de su salida en Estados Unidos y Canadá. En castellano la edita Planeta y en catalán por Empúries. Apenas dos meses después de que la novela aterrizara en las librerías españolas, ya sabemos que la adaptación cinematográfica del libro llegará a la gran pantalla en diciembre de 2015 en Estados Unidos con Tom Hanks y Ron Howard como miembros del reparto. Tom Hanks ya ha interpretado en dos ocasiones películas basadas en los libros de Dan Brown. Tal y como ha informado la productora Sony, Hanks y Ron Howard volverán a formar equipo en una adaptación cinematográfica de Brown, no obstante, y a diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez Howard no será el director, sino que producirá el proyecto junto a su socio Brian Grazer a través de su productora Imagine Entertainment.

Inferno pretende convertirse en otro de los bestsellers del autor junto con El Código Da Vinci, la novela más vendida de todos los tiempos con 81 millones de ejemplares, y El símbolo perdido que se tradujo a más de 48 idiomas.

Por lo tanto, para disfrutar de esta lectura os proponemos una galería de imágenes donde aparecerán por orden de cita las obras y los lugares que menciona Dan Brown en su novela. Esperamos que disfrutéis tanto como lo hizo una servidora.

Archivado en Dan Brown, Dante Alighieri, Florencia, Infierno, Istambul, La Divina Comedia, Literatura, Novela, Venecia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos