“La saga de los longevos” de Eva García Sáenz o cómo triunfar con tu primera novela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi primer encuentro con la novela y su autora define mucho el poder de las redes sociales para los nuevos escritores. Estas son las nuevas plataformas de lanzamiento donde los desconocidos pueden darse a conocer en la sociedad o para aquellos que no han encontrado una editorial que sepa ver el potencial de su novela. En el artículo de hoy os relataré mi experiencia con este libro, mi opinión acerca de él y os adelantaré algunas pinceladas para que os pique el gusanillo y os acerquéis al mundo de Los longevos de Eva García Sáenz.

Ilustración de la portada del libro de la Saga de los Longevos

Una tarde de hace aproximadamente un año, mientras navegaba por las redes sociales, me di cuenta que tenía nuevos seguidores en Twitter. Uno de ellos me llamó la atención, una tal Eva García Sáenz. Cuando entré a ver quién era y vi que era una novelista, pensé: ¿qué me hace siguiendo a mí una escritora? Me hizo tanta gracia que la empecé a seguir.

Desde el primer momento me llegaron retweets de felicitaciones hacia la autora por su libro La saga de los longevos. Al pasar unos meses empezó mi curiosidad por la obra, ya que en uno de los tweets se mencionaba que el libro llevaba semanas en lo más alto de las listas de Amazon. Un día, Eva envió a sus seguidores un link con los blogs que ella misma había creado promocionando el libro y además con información adicional de la novela.

La escritora Eva García SáenzNo obstante, nunca veía el momento de comprarlo. Hasta que un día, la autora dispuso el primer capítulo gratis en su blog, y ahí sí que me rendí a sus pies. Me leí de corrillo el primer capítulo y ya no pude desengancharme, así que me fui para iTunes y me compré el libro. Me lo acabé en cuatro días, no podía parar de leer. Mis últimas frases del libro las descubrí a la una de la madrugada. Y como todo el mundo hacía, envié mi recomendación al Twitter de la escritora. La verdad es que pensaba que no me retwittearía pero a la mañana siguiente lo había hecho. De esta forma, con el famoso boca-oreja, la autora logró que las editoriales se fijaran en ella y el libro se publicó por fin en papel.

En una entrevista de El País se le preguntó cómo fue el proceso de promoción y ella contestó:

Básicamente me moví en las redes sociales: la cuenta de @sagaLongevos en Twitter y la fanpage de Facebook. Al principio podía interactuar con todos los lectores, blogueros, foreros, etc… Realmente fueron ellos, y las críticas tan buenas que hacían de la novela, lo que empujó a la novela a los primeros puestos y llamó la atención de las editoriales. Una vez publiqué, llegó un punto -doloroso para mí- de no retorno en el que me fue imposible contestar uno por uno a todos debido a la cantidad de mensajes que me llegaban.

Sinopsis de La Saga de los Longevos

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, una psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

De esta forma nos presenta la autora el libro. Es capaz de mezclar diferentes géneros, oscila entre la ciencia/historia-ficción, intriga, historia de amor intemporal, e incluso aborda temas trascendentales sobre la vida humana: el paso del tiempo, la familia, la lealtad y la amistad. Por eso, desde Atlas cultural os recomendamos su lectura, y más aún, que nos dejéis vuestros comentarios acerca de la novela.

Archivado en Eva García Sáenz, La saga de los Longevos, Novela, Redes sociales, Sinopsis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos