Lugares qué ver en Madrid (I) : La ruta de los museos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando vamos de visita a una nueva ciudad siempre nos preguntamos que es lo que no debemos dejar de ver. Un monumento, un museo, un lugar emblemático por algún hecho histórico… son mucho los lugares interesante que visitar. ¿Pero por donde empezar? Hoy vamos a comenzar nuestro repaso por la capital , hoy visitaremos los lugares más interesantes de Madrid.

Fachada del Museo del Prado

Madrid como capital de España recibe un número altísimo de visitantes, y eso es debido a que tiene una oferta altísima, entre ocio, cultura y gastronomía. Por lo que no importa que tipo de visitante seas, encontrarás un Madrid para ti.

Cultura

Cuando hablamos de cultura en Madrid, no podemos evitar que nos venga a la mente los museos más destacados de la capital. Sin embargo tambien nos encontrarémos con museos menos conocidos pero muy interesantes. Conozcamos los museos que no podemos dejar de ver.

Museo del Prado

Cuna del arte nacional, el museo del Prado es un perfecto recorrido por la historia del Arte, no solo española sino también internacional. Siendo muy interesantes las diversas exposiciones itinerantes que a lo largo del año se acojen en sus salas. Pero del museo es lo suficientemente importante para que dediquemos un día entero a admirar el arte que guarda entre sus paredes. Por ello os recomiendo os informéis en la web del museo y aprovechéis los días con entrada gratuita para repetir la visita y no dejaros nada por ver.

El edificio donde se sitúa la sede del museo fué diseñado por Juan de Villanueva y aunque originalmente fue ideado para Gabinete de Ciencias Naturales por orden de Carlos III, fue su nieto Fernando VII quien tomó la decisión de convertir el edificio en un museo de pinturas y esculturas. En primer lugar tomando su fondo artístico de las colecciones reales (de las cuales actualmente sigue valiendose), abrió sus puertas en 1819 con 311 pinturas.

Múltiples ampliaciones y nuevas obras se han añadido a su colección desde que por primera vez abrieran sus puestas. Velazquez, Goya o El Bosco son algunos de los artístas que inundan las paredes del Padro de obras que nos dejan sin aliento. Es un lugar mágico, llenos de historias y superticiones que no debemos dejar de visitar siempre que pisemos Madrid, pues siempre tendrá algo nuevo que nos enamorará.

Museo Reina Sofía

Fachada del museo Reina Sofia

Otro fundamental en la ruta de los museos de Madrid es el Reina Sofía. Este antiguo hospital esta plagado de historia y no solo en las obras que alberga en su interior. Ya que desde 1977 el edificio fué declarado Monumento Histórico-Artístico. La arquitectura obra de José de Hermosilla y Francisco Sabatini en primer lugar y de José Luis Íñiguez de Onzoño y Antonio Vázquez de Castro más recientemente, es un motivo más para visitar este lugar.

Pero sin duda lo más destacado son las obras contemporáneas que se encierran en su interior y que esperan deseosas las miradas de los visitantes del museo. El Guernica d Picasso (uno de los más visitados), obras de Dalí o de Miró nos esperan en este impresionante museo, para el cual os recomiendo ir con calma. Sin duda una cita que no debemos olvidar cuando visitamos la capital.

Museo Thyssen Bonveniza

Fachada del Museo Thyssen

EL Museo Thyssen Bonveniza completa esta ruta de los museos junto con el Prado y el Reina Sofía. De los tres museos que os presentamos este es el más jovén, ya que fue inaugurado en 1992. No obstante entre sus paredes encontraremos siete decadas de la colección privada de la familia Thyssen-Bonveniza.

La apertura de este museo ampliaría la pinacoteca española de pintores extranjeros, la cual hasta el momento no era muy importante. Mas de 700 obras forman parte del fondo del museo que tiene también como aliciente las diversas exposiciones temporales que a lo largo del año se nos presentan.

Ubicado en el antiguo Palacio de Villahermosa (antigua Mansión de los duques de Villahermosa) nos presenta unas instalaciones interesantes llenas de historia que son una muestra de la arquitectura neoclásica, debido a la remodelación sufrida en 1805.

Hay muchos museos más en Madrid, pero sin duda estos tres son los que no debes olvidar en tu visita a Madrid. Pero cómo ya comentamos en este artículo, la capital de España esconde mucho que ver y os seguiremos contando los lugares más interesantes que ver en próximas entregas.

Archivado en Madrid, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Viajes, Visitar Madrid
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion