Siguen las monodosis de arte en el Thyssen, ahora con la colección Carmen Thyssen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guillermo Solana (director artístico del museo) nos vuelve a sorprender con una nueva serie de clases de arte a través de Twitter, en 140 caracteres, esta vez la protagonista es la colección de la baronesa. Una iniciativa muy interesante y que de seguro tendrá el mismo éxito que la anterior edición, de la que ya os hablé en un artículo. Es una gran ocasión para los que os guste el arte, que no debéis dejar escapar. Si os apetece seguir las clases en directo, a continuación explico el procedimiento.

Thyssen

El próximo 18 de junio, a las 20.00 horas, Guillermo Solana (@guillermosolana), inicia un nuevo curso de arte, se podrá seguir en el hashtag #CarmenThyssen. Se trata de la continuación natural del anterior, #Thyssen140.

Carmen Cervera

Durante doce días laborables, hasta el 2 de julio (siempre a las 20.00 horas), @guillermosolana repasará los obras de la colección de la baronesa Thyssen-Bornemisza mediante una serie de tweets en los que se presentan las imágenes en alta definición de los cuadros, junto a descripciones, informaciones y comentarios.

Las sesiones, de aproximadamente una hora de duración, serán reproducidas puntualmente desde @museothyssen.

Esta iniciativa tendrá un prólogo el día anterior, lunes 17 de junio, con la primera entrevista participativa de la baronesa Thyssen vía Twitter.

Del viernes 14 al domingo 16, los twiteros pudieron enviar sus preguntas a las cuentas @guillermosolana y @museothyssen, siempre con el hashtag #CarmenThyssen. Desde las 20.00 horas del día 17, la baronesa responderá a través de la cuenta @guillermosolana.

Nosotros ya hemos formulado algunas preguntas desde Atlas cultural, han sido las siguientes:

  • Baronesa, es usted una mujer de gran personalidad, ¿se refleja en su colección?

  • ¿Es una colección escogida, completamente personal?

  • ¿Qué obra es su niña bonita?

  • ¿Cuál le costó más conseguir?

Esperamos con gran curiosidad sus respuestas, el lunes 17 sobre las 20:00 horas.

Si no podéis seguir en directo la entrevista o las clases magistrales, lo podéis hacer a través de la página web del museo donde se cuelga el story board diariamente.

La Colección Carmen Thyssen-Bornemisza es una prolongación de la Colección del Museo Thyssen. Carmen Cervera empezó a adquirir obras de arte en torno a 1987, fue en 1993 cuando tomó conciencia de su papel como coleccionista.

La colección alberga obras de Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso, Kirchner, etc.

Está formada por arte español del siglo XIX y comienzos del XX con el deseo de hacerlo valer internacionalmente. Como ella misma señaló en 1997:

El gusto por la pintura española, y, sobre todo, la catalana del siglo XIX es probablemente la aportación más destacada que puedo incorporar a la tradición coleccionistas de mi familia.

Entre los grandes nombres del arte español incorporados a su colección desde 1993, caben citar los de Lucas Velázquez, Pérez Villaamil, Haes, Mart i Alsina, Fortuny, Rico, Rusiñol, Casas, Sorolla, Beruete, Regoyos, Zuloaga, Iturrino, Mir, Anglada i Camarasa, Sunyer y Solana.

Thyssen

No descuida la vertiente internacional con: Simone Martini, Van Goyen, Guardi, Friedrich, Corot, Daubigny, Pissarro, Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Signac, Cross, Derain, Nolde, Pechstein, Braque, Delaunay y Beckmann, entre otros.

En 1996 la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza se presentó por primera vez en Madrid con gran éxito crítico y ha recorrido numerosas ciudades de todo el mundo en más de treinta proyectos expositivos.

Es una estupenda muestra que nos presenta la baronesa y que podremos recorrer de la mano de Guillermo Solana.

Una oportunidad irrepetible que no me pienso perder, estaré cada día a partir de las 20:00 horas pendiente de las explicaciones de Guillermo. ¡Nos vemos en la red!

¿Os apetece vivir esta experiencia? ¿En qué obra queréis profundizar? ¡Si participáis contadme vuestras sensaciones!

Archivado en Carmen Cervera, Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, Museo Thyssen-Bornemisza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion