Algunas reflexiones sobre The Newsroom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Segunda temporada de la serie de Aaron Sorkin para HBO

Como verano que es, uno tiene tiempo para ver series que había apartado momentáneamente. Una de ellas es The Newsroom que, a pesar que me gustó mucho su primera temporada, había ido posponiendo la segunda entrega durante demasiado tiempo, y debía darme prisa pues este otoño la serie de HBO tocará a su fin. Así pues, ya estoy en condiciones de contaros mis reflexiones sobre la ficción escrita por Aaron Sorkin.

Durante estos meses no he podido evitar leer (malas) críticas y noticias tan sorprendentes como al propio creador pidiendo perdón por las dos primeras temporadas de la serie. La verdad es que con estos antecedentes uno piensa que lo que va a ver es un completo desastre. No estaba entre el auditorio del Festival de Cine de Tribeca, pero interpretaría que las palabras de Sorkin (lo de pedir perdón) iba en un tono irónico porque no sé de qué se tiene que disculpar. ¿De dejar en mal lugar al periodismo? ¿De escribir guiones malos? Rotundamente no. La segunda temporada me parece incluso mejor que la primera y bastante entretenida. Me sigue pareciendo una serie fresca con unos diálogos con chispa.

Jeff Daniels a la guitarra

Su final edulcorado, su buenismo o su visión idealista de la profesión no hay que tomarlas al pie de la letra. Creo que muchos de los críticos, periodistas y parte de la audiencia piensan que un guionista de su talento y caché debe hacer obras concienzudas y profundas, que encierren críticas contra el sistema y todo ese rollo, pero quizá no se hayan percatado de que The Newsroom no tiene más pretensión que contar una historia que ocurre en una redacción de noticias en el que la gente se enamora, la caga en el trabajo, los despiden, etc. Eso sí, en un entorno político, ideológico y profesional que nos hace pensar un poco cada capítulo.

Por eso defiendo The Newsroom, porque engancha, porque sus líneas argumentales son básicas y clásicas y porque sus personajes (no todos) tienen su poco de carisma. Está claro que no es The Sopranos o True Detective, pero de vez en cuando todos merecemos un respiro. ¿Qué te parece The Newsroom? ¿Y el trabajo de Aaron Sorkin?

Archivado en Aaron Sorkin, Emily Mortimer, HBO, Jeff Daniels, Segunda temporada, The Newsroom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs