7 series veraniegas renovadas para el curso que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Basada en las novelas de Diana Gabaldón

Llevamos unos días en que las buenas noticias están llegando en forma de renovaciones de series que, aunque acababan de empezar y se emitían en cadenas de cable (menos sensible a las audiencias), no tenían su futuro asegurado por culpa de la fría acogida del público o de la crítica. He aquí las últimas afortunadas que verán la luz el año que viene.

La primera en renovar hace unos días fue Outlander, la nueva serie de la cadena Starz, famosa por ser la que emitió Spartacus y Boss, y que esá basada en la saga literaria de Diana Gabaldón, que cuenta con ocho tomos ni más ni menos, promete ser uno de los éxitos futuros para esta cadena de cable. Por cierto, la noticia ha salido a la luz cuando se llevan emitidos sólo dos capítulos. Eso es confianza.

El pasado lunes también se confirmaba la continuación de Rectify, una de las más importantes del canal Sundance Channel, de reciente creación y que pretende llevar el estilo independiente propio del festival de cine del mismo nombre a la pequeña pantalla. Esta serie nos cuenta la historia de Daniel Holden, un joven injustamente acusado que es liberado tras una prueba de ADN, tendrá que volver a su anterior vida 19 años después su encarcelamiento. Su readaptación al mundo real y su investigación para buscar al verdadero culpable son motivos para verla, sin duda. Por cierto, hoy termina la segunda entrega en Estados Unidos.

La serie de Guillermo del Toro

El martes recibimos la confirmación de que The Strain continuará adelante en FX. No es que la serie de Guillermo del Toro corriera peligro, pero aún no había sido confirmado oficialmente. La idea del director mexicano es contar la adaptación de sus novelas en cinco temporadas, en las que el primer libro correspondería a la primera temporada y los dos restantes serían divididos en dos partes cada uno. Hubiera sido una pena que Del Toro no hubiera visto culminada su obra. Dentro de poco hablaremos de ella en el blog, mientras tanto podéis consultar el artículo que le hicieron nuestros compañeros de Xombit, con promo incluída.

También el martes supimos que Finding Carter, la apuesta veraniega de MTV, que también se ha metido a producir series, tendrá segunda temporada después de los buenos datos que ha cosechado desde su estreno el pasado mes de julio. La serie nos cuenta cómo una adolescente se da cuenta de que su madre la secuestró cuando era pequeña. No es la única ficción del canal musical, que también cuenta en su parrilla con éxitos como Faking It o Teen Wolf.

Renovación de lo último de AMC

La última en ser renovada ayer mismo fue Halt and Catch Fire. La serie de AMC no las tenía todas consigo porque, a pesar de que la crítica la ha abrazado con efusividad, los datos de audiencia y la falta de repercusión que estaba consiguiendo eran insuficientes a todas luces, pero parece que en los despachos de la cadena están acostumbrados a estos ratings y vuelven a apostar decididamente por la calidad, como ya hicieran en el pasado con Breaking Bad por ejemplo. Aunque parezca mentira, una de las mejores series de la historia tuvo unos números penosos en sus inicios. ¿Qué hubiera sido de nosotros si las andanzas de Walter White hubieran sido cortadas por lo sano? Menos mal que aún quedan directivos con cabeza.

Por último, el canal Showtime ha decidido no quedarse atrás y ha anunciado también la renovación de sus apuestas veraniegas: Masters of Sex y Ray Donovan. En ambos casos pocas dudas albergábamos por la calidad de ambas, sobre todo la primera, por lo que se irán hasta la tercera temporada y no arriesgamos demasiado si decimos que no se quedarán ahí. ¿Qué te parecen todas estas renovaciones? ¿Cuál de ellas hubieras cancelado?

Archivado en AMC, Finding Carter, FX, Halt and Catch Fire, Masters of sex, MTV, Outlander, Ray Donovan, Rectify, Renovación, Showtime, Starz, Sundance Channel, The Strain
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion