Emmys 2014: predicciones en la categoría de drama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ha llegado el 25 de agosto, la poco habitual fecha elegida para entregar los premios de la Academia de Televisión Americana, y más raro aún es que ésta se produzca en la noche del lunes. Sea como sea, la gala volverá este año con todo lo que se espera de ella, desde la alfombra roja, los peinados, los vestidos, los chistes de una línea de los presentadores, los largos discursos de los ganadores y el sopor con más glamour después de la gala de los Oscar. Pero vayamos a lo bueno, que son las series, por supuesto. En esta ocasión, han irrumpido con fuerza ficciones que dieron mucho juego durante la pasada temporada y parte de esta. Y llegan con fuerza para arrebatarles el trono a las “vacas sagradas” de los últimos años. He aquí la lista completa de nominados.

Celebrando el Emmy a mejor serie

La categoría reina de los Emmy se presenta con mucho morbo tras la irrupción de la serie de HBO True Detective, el auténtico bombazo de principios de año. También la espectacular temporada de Game of Thrones sería merecedora del preciado galardón y está en más de una quiniela. Pero no nos olvidemos de una de las mejores series de todos los tiempos, que sigue compitiendo tras cerca de un año de su fantástico final, Breaking Bad, la favorita para ganar sin lugar a dudas.

En cuanto a los actores masculinos, las dudas son aún más tremendas ya que, debido al carácter de serie antológica de True Detective, ni Woody Harrelson ni Matthew McConaughey volverán a optar al premio, pero tampoco Bryan Cranston, que terminó su andadura también. Todo parece indicar que la cosa estará entre los dos últimos. En cuanto a las féminas, la disputa también se presenta sangrienta, pues la inercia puede hacer ganar a Claire Danes por Homeland, pero su irregular temporada puede pesar demasiado. En el otro extremo está Robin Wright, que interpreta a la perfección a una dama de hierro en House of Cards y puede resultar ganadora. Si por mi fuera, ya le estaría dando la estatuilla a Lizzy Caplan. Su Virginia Johnson en Masters of Sex me parece de lo mejorcito que hay en competición este año.

Virginia

En cuanto a los secundarios masculinos, toda la audiencia está volcada con Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Game of Thrones. Su monólogo en el juicio será de lo mejor que veamos en años, por no hablar de su carisma. Lo que ocurre es algo muy parecido a lo que pasa con el actor protagonista, Aaron Paul (ya ha ganado) y Josh Charles (The Good Wife) no volverán a optar al premio. Y después está Jon Voight con su espectacular Micky Donovan, que ya salió ganador en los pasados Globos de Oro. Por tanto, lucha reñidísima, aunque yo me quedaría con Dinklage o Voight.

Sus homólogas femeninas también tendrán un duelo bastante difícil de dirimir. Dos personajes muy odiados: Anna Gunn y Lena Heady en principio partirían como favoritas después de sendas lecciones interpretativas que nos han dado en Breaking Bad y Game of Thrones respectivamente. Tampoco parece que vaya a ser este el año de Christina Hendricks, eterna nominada en la categoría, que tendrá que esperar al final de Mad Men el año que viene para llevarse el gato al agua. Esperemos. Mi favorita este año: Anna Gunn sin duda.

Uno de los personajes más queridos de Game of Thrones

Esto es todo lo que da de sí la categoría dramática, en breve publicaremos también nuestras predicciones para la categoría de comedia, así como la de mini serie y/o TV Movie ¿Quiénes pensáis que ganarán estos reñidos Emmys dramáticos?

Archivado en Aaron Paul, Anna Gunn, Breaking Bad, Bryan Cranston, Game of Thrones, House of Cards, Lizzy Caplan, Masters of sex, Matthew McConaghey, Peter Dinklage, Robin Wright, The Good Wife, True Detective, Woody Harrelson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs