Los Globos de Oro 2014: sin sorpresas y muy repartidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

globos de oro

Ayer se celebró la septuagésima primera edición de los Globos de Oro en Hotel Berverly Hilton de Los Angeles. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood entregó estos prestigiosos galardones, que siempre han servido como referencia para saber por donde irán los tiros en los Oscars, aunque la verdad es que cada vez menos.

La gala estuvo en la línea de lo que suelen ser este tipo de saraos. Son un poco monótonas por naturaleza, con sus discursos e interrupciones, pero en nuestro país es aún peor por las horas a las que se emite. Amy Poehler y Tina Fey repitieron como anfitrionas del evento, y lo hicieron muy bien, como acostumbran. Chistes mordaces, dirigidos en muchas ocasiones hacia las estrellas nominadas, que se los toman con mucho humor, como no puede ser de otra forma pues el alcohol corre a raudales en esta ceremonia.

Cine

Los premios estuvieron muy repartidos en el apartado cinematográfico. No esperemos que ninguna película arrase este año en los Oscar, aunque el nivel de todas ellas es bastante aceptable. 12 Years of A Slave y American Hustle vencieron en sus respectivas categorías.

Trio protagonista de American Hustle

La favorita a priori venció como Mejor Película Dramática, 12 Years of A Slave, pero no obtuvo todos los premios que se esperaban, de hecho éste fue el único que consiguió, aunque fuera el más importante. El Mejor Director fue para Alfonso Cuarón, merecídisimo por su trabajo en Gravity, una de las mejores del año, sin duda.

Los actores premiados fueron Matthew McConaghey, como actor principal de drama, y Jared Leto, como secundario, por la misma película, Dallas Buyers Club imponiéndose a actores de la talla de Tom Hanks y Robert Redford, en el caso del primero; y a Bradley Cooper y Michael Fassbender, en el caso del segundo. En la categoría de comedia o musical, el vencedor fue Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street, que ganó su segundo galardón y se espera que este año cuente para los Oscar, donde es un eterno olvidado.

No hubo sorpresas en cuanto a las actrices y Cate Blanchett cumplió con los pronósticos y ganó el premio por Blue Jasmine, en la categoría de drama. En la categoría de comedia o musical, ganó Amy Adams, por American Hustle, película que también consiguió el de Actriz Secundaria, Jennifer Lawrence, que repitió su éxito del año pasado. No hay duda de que es la actriz de moda en Hollywood.

La gran favorita para ganarlo todo

El Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa fue para la italiana La Grande Bellezza, que superó a La vida de Adèle. La mejor película de animación fue para la fantástica Frozen. El mejor guión lo ganó Spike Jonze por Her, la película en la que Joaquin Phoenix se enamora del asistente virtual de su teléfono. La mejor banda sonora lo consiguió All Is Lost y Mandela: Long Walk To Freedom, ganó la mejor canción, llamada Ordinary Love, interpretada por U2.

Televisión

Breaking Bad consiguió por fin triunfar en los Globos de Oro, unos premios que tradicionalmente le han dado la espalda. Pero su impactante final era imposible de ignorar. Y por supuesto, Bryan Cranston, tampoco. La serie de Vince Gilligan se despide por la puerta grande, arrasando en todas las entregas de premios. La mejor actriz dramática fue a parar a las manos de Robin Wright, por su excelente trabajo en una serie que está llamada a ser de las más importantes, House of Cards.

Mejor serie dramática

Las sorpresas vinieron en la categoría de comedia, en la que una debutante, Brooklyn Nine-Nine, se alzó con los premios a la mejor serie cómica y el mejor actor, Adam Sandberg, imponiéndose a los que tenían más papeletas para ganar, como Don Cheadle o Jim Parsons. En cuanto a la mejor actriz de comedia, la premiada fue Amy Poehler, de Parks & Recreation, merecido premio para la copresentadora de la gala.

Los actores secundarios fueron Jon Voight por Ray Donovan, en categoría masculina, dejando a Aaron Paul con la miel en los labios; y Jacqueline Bisset, por Dancing on The Edge, dejando otra vez sin premio a Sofía Vergara y a Hayden Panettiere, cuyo nombre había salido en más de una quiniela.

Tampoco hubo sorpresas en la categoría de TV Movie o mini serie. Behind The Candelabra y su actor principal, Michael Douglas, repitieron el triunfo que cosecharon en los Emmy. La historia sobre el pianista Liberace ha calado entre la crítica y los jurados de los premios. La mejor actriz fue Elizabeth Moss, nunca premiada por Mad Men, pero recompensada por esta Top of The Lake. Además, venció a Jessica Lange, muy acostumbrada a ser favorita por American Horror Story.

Archivado en 12 Years a Slave, American Hustle, Amy Adams, Behind the Candalabra, Breaking Bad, Brooklyn Nine-Nine, Bryan Cranston, Globos de Oro, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaghey, Michael Douglas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs