Breaking Bad y Modern Family triunfan en los Emmy 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La ceremonia de entrega de los premios Emmy dejó tres triunfadoras: “Breaking Bad” como mejor serie dramática, “Modern Family” en comedia y “Behind The Candelabra” como mejor película para televisión. Triunfaron los actores Jeff Daniels y Claire Danes en drama. En comedia, en cambio ganaron Jim Parsons y Julia Louis-Dreyfus. La gala fue menos aburrida que en otras ocasiones, haciéndonos un poco más llevadero el madrugón.

El presentador de la gala

Las pasada noche se celebró la gala de los Emmy 2013. La Academia de Televisión americana se empeñó en estropear todos los pronósticos, ya que hubo grandes sorpresas. La gala fue correcta aunque no podemos decir que fuera brillante, pero las hemos visto peores. Neil Patrick Harris demostró que se mueve como pez en el agua en este tipo de eventos. Las grandes triunfadoras fueron Breaking Bad, Modern Family y el telefilm Behind the Candelabra.

Celebrando el Emmy a mejor serie

Como ya pronosticábamos, la categoría de mejor serie dramática iba a estar muy reñida, y así fue. El premio finalmente fue para Breaking Bad, aunque cualquiera de las candidatas hubiera sido una justa vencedora. Los premios para las interpretaciones femeninas no dieron lugar a la sorpresa. Claire Danes repitió su victoria del año pasado como protagonista de Homeland y Anna Gunn se alzó con el galardón como secundaria en Breaking Bad. En el lado masculino hubo más sorpresas, Jeff Daniels ganó por su magnífica interpretación en The Newsroom, aunque a priori Bryan Cranston y Kevin Spacey tenían más opciones. El secundario fue para Bobby Cannavale, de Boardwalk Empire , el que menos papeletas tenía para alzarse con el Emmy. Desde luego, dejó con las ganas a Mandy Patinkin, Peter Dinklage y Aaron Paul.

Los protagonistas de Veep

La categoría de mejor comedia se parece cada vez más al Balon de Oro en fútbol. Parece que Modern Family ganará hasta que acabe, igual que Messi. Cuatro victorias en cuatro temporadas. Jim Parsons ganó su tercer Emmy por su personaje de Sheldon en The Big Bang Theory, aunque parecía que Louis CK y Alec Baldwin partían con ventaja. El secundario fue para Tony Hale por Veep, que arrebató el galardón a Ty Burrell, favorito para casi todos. La actriz principal de comedia también repitió el premio del año pasado. Julia Louis-Dreyfus ganó por Veep y confirma a esta serie de HBO como la alternativa más seria a Modern Family. La actriz secundaria, primer premio de la noche, fue también una gran sorpresa. La elegida fue Merritt Weaver, por Nursie Jackie, a pesar de que la victoria de Mayim Bialik ya estaba siendo celebrada.

Behind the Candelabra fue la gran triunfadora en la categoría de mini serie o película para televisión. Además del premio principal, también ganó Michael Douglas como mejor actor y Steven Soderberg como mejor director. James Cromwell ganó el Emmy al mejor actor de reparto por American Horror Story: Asylum. Sin embargo, esta serie perdió el premio a mejor actriz contra todo pronóstico, que fue a parar a Laura Linney, por The Big C. La mejor actriz de reparto fue a parar a Ellen Burstyn por Political Animals.

Esto fue lo que deparó la noche (tarde en Estados Unidos) en una gala que no fue excesivamente aburrida. Aún no he visto una ceremonia de entrega de premios divertida. Está claro que no podemos pedirle peras al olmo. Nail Patrick Harris fue un buen anfitrión. Cantó, bailó y se metió a todos en el bolsillo con sus chistes. Lo más divertido de la presentación fue la colaboración de Kevin Spacey interpretando su papel de House of Cards y las injerencias de Jimmy Kimmel, que iba aconsejando al presentador. Los momentos más emotivos fueron las piezas en las que se homenajeaba a personalidades que murieron este año, sobre todo el tributo que Edie Falco dedicó a James Gandolfini, el que fuera su marido en la ficción en Los Soprano. Igualmente, podría haber sido más emotivo si se hubiera intercalado el discurso con imágenes de Gandolfini. ¿Qué te pareció la gala? ¿Estás de acuerdo con el reparto de los premios?

Archivado en Behind the Candalabra, Breaking Bad, Claire Danes, Emmys 2013, Homeland, Jeff Daniels, Jim Parsons, Julia Loise-Dreyfus, Michael Douglas, Modern Family
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs