HBO confirma un regreso, un adiós y una renovación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año ha venido con grandes novedades que vienen del gigante de cable HBO. La cadena que creó The Sopranos, The Wire o Six Feet Under fue la que elevó las series a la categoría de arte, igualando, e incluso superando, al buen cine. Por tanto, cada novedad que presenta y cada noticia que genera, es acogida con gran expectación.

Diez capítulos por temporada

Regreso de Game of Thrones

La serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, ya tiene fecha de regreso para su cuarta temporada. Será el 6 de abril cuando se retome la historia de los siete reinos tras un final de temporada espectacular. Ya hay muchos contando los días en el calendario. En España aún no se sabe cuando se estrenará, aunque sospechamos que Canal + no tardará muchos días en emitirla, ya que ha conseguido reducir considerablemente sus tiempos con esta y otras series.

La HBO suele hacer productos dirigido a públicos concretos y muy segmentados, pero con Game of Thrones ha conseguido llamar la atención de casi todos, consiguiendo datos de audiencia espectaculares y abriendo el canal a un público más jóven, sin perder el ápice de calidad que tienen otras de sus series más adultas. Por cierto, HBO estrena este domingo 12 el primer trailer de la temporada, aprovechando el estreno de True Detective, otra serie que promete mucho.

Final de Boardwalk Empire

Acaba la serie de Steve Buscemi

Al mismo tiempo, HBO anunciaba que Boardwalk Empire, una de esas series de una calidad extrema que emite el canal, se despedirá este mismo año, cuando acabe su quinta temporada, seguramente en diciembre. La serie creada por Terence Winter (guionista de The Sopranos), producida por Martin Scorsese y protagonizada por Steve Buscemi será, sin duda, una de las grandes pérdidas para el universo seriéfilo en este 2014.

Renovación de Girls

Para completar la terna de noticias, HBO confirmó la renovación de Girls para una cuarta temporada. La cadena tiene mucha confianza en la serie de Lena Dunham y la prueba más palpable es asegurar su continuidad incluso antes de que estrene la tercera entrega, que llega hoy mismo. Y no se equivocan pues, aunque es una serie que no gusta a todos y su protagonista y creadora cae mal a muchos, no hay duda de que es una serie muy fresca y diferente a todas. Y ese es su gran valor.

¿Película de True Blood?

Corre el rumor de que HBO estaría pensando en finalizar True Blood con una película a modo de epílogo. La cadena anunció hace pocos meses el final de la serie de vampiros, tras una evidente pérdida de intensidad y, por consiguiente, de público, a pesar de que True Blood tiene una legión fiel de seguidores (yo el primero). Pero es cierto que no se debe estirar más su éxito para que no ocurra lo que hemos visto en otras series, como Dexter.

Todos los personajes han visto peligrar sus vidas

No sería la primera vez que HBO decide concluir una serie con una película. Ya lo hizo con Sex and The City (Sexo en Nueva York), por partida doble, y lo va a hacer con Entourage (El Séquito), cuyo rodaje ya está muy avanzado. Esperemos que con estas adaptaciones logren el nivel de las series, aunque se antoja difícil tras ver los resultados anteriores.

¿Qué te parecen las novedades con las que nos sorprende HBO? ¿Eres fan de alguna de estas series? ¿Echarás de menos Boardwalk Empire?

Archivado en Boardwalk Empire, Game of Thrones, Girls, HBO, Noticias, Series, True Blood, True Detective
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs