Emmys 2014: predicciones en la categoría de comedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Triunfadora en los Critics Choice Awards

La categoría cómica es una de las que menos movimiento tiene. Año tras año vemos como las mismas series son las que optan (y ganan) los premios. Los motivos son el gran nivel de las sitcoms y la escasa innovación que hay en el género. Modern Family y The Big Bang Theory vuelven a ser favoritas. También repiten Veep y Louie, e irrumpen con fuerza Silicon Valley y Orange Is The New Black. Es en esta última en la que todas las miradas se centran, puesto que la serie de Netflix se ha ganado el respeto de la crítica y la admiración de la audiencia. Otro tema es si debiera ser clasificada como comedia. Para ella va mi apuesta. Aquí puedes consultar la lista completa de nominados.

La ausencia de Girls entre las mejores comedias no ha sido suficiente razón como para que Lena Dunham quedara fuera de la carrera por ser la mejor actriz. Lo tendrá difícil pues la balanza está por inclinarse hacia la debutante Taylor Schilling o continuar premiando a la genial Julia Louis Dreyfus por su excelente trabajo en Veep. Pocas opciones para Edie Falco, tras la irregular temporada de Nursie Jackie, Melissa McCarthy y Amy Poehler. Las actrices secundarias tendrán que luchar contra la inercia de Alison Janney, que ganó la semana pasada el Emmy a la mejor actriz invitada en drama por Masters of Sex. A la cabeza parece estar Kate Mulgrew (Red en Orange Is The New Black), pero no nos olvidemos de Julie Bowen y, sobre todo, Kate McKinnon, el nuevo fichaje de Saturday Night Live.

Los protagonistas de Veep

En la parte masculina, el favoritismo de Jim Parsons parece claro un año más, pero no hay que perder de vista a Louis CK tras el paso adelante que ha dado su serie, situándola en un nivel superior. Tampoco debemos ignorar el trabajo de William H. Macy en Shameless o el de Matt LeBlanc en Episodes. Don Cheadle y Ricky Gervais parecen más rezagados. En cuanto a los secundarios, el ganador del año pasado, Tony Hale, amenaza con volver a repetir su éxito y aparece en muchas quinielas, pero nunca hay que perder de vista a los Modern Family, que siempre deben estar en cualquier predicción. Y ojo también André Braugher, de Brooklyn Nine-Nine, cuyo personaje gusta mucho.

Estas son nuestras predicciones para comedia, que se presenta con pocas novedades, pero las que hay lo hacen con mucha fuerza y posibilidades. Entre las ausencias más destacadas, hay que nombrar a Girls una de las comedias más diferentes del panorama seriéfilo y, sobre todo, How I Met Your Mother, a la que se le podría haber premiado por haber acabado, que no por su final, así como Californication, otra que ha ido perdiendo fuerza con el tiempo. ¿Qué te parecen estas sonadas ausencias? ¿Cuál crees que será la vencedora en la categoría?

Favorito para ganar el Emmy por The Big Bang Theory

Archivado en Emmy 2014, Emmys, Louie, Modern Family, Orange Is The New Black, Silicon Valley, The Big Bang Theory, Veep
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs