How I Met Your Mother: su final y su lugar entre las sitcom

How I Met Your Mother: su final y su lugar entre las sitcom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El esperado encuentro

Aún recuerdo cuando me recomendaron ver How I Met Your Mother. Al principio recelaba de que pudiera complacerme una sitcom. Tras Friends no había vuelto a ver ninguna porque no soy muy amante de las risas enlatadas, las cuatro cámaras y las sobreactuaciones. Pero debo admitir que la serie de la CBS consiguió engancharme gracias a que supo cómo renovar el género.

La serie

La renovación del género fue conseguida gracias a varios cambios que se introdujeron con respecto a la reina de las sitcom. El primer factor fue un humor más gamberro, al menos mucho más que en Friends, con más tacos, más alcohol y más sexo. Nótese la diferencia en que, mientras en una el punto de encuentro era una cafetería (café), en la otra es un bar (cerveza). La forma de contar las historias es otra de sus señas de identidad, el uso de flashbacks, flashforwards y las historias contadas desde diferentes puntos de vista servían en bandeja momentos mucho más cómicos. Otro factor distintivo fue el reclamo, el objeto de toda la serie, que era conocer quién era la madre de los hijos de Ted. El enigma funcionó muy bien pero acabó cansando a la mayoría. Por ultimo, y ésto sólo lo puedo decir desde mi punto de vista, me he sentido mucho más identificado con estos personajes, supongo que porque sus referencias son las mismas que las mías y son de mi generación, algo que me alejaba de los protagonistas de _Friends.

Esta mezcla de unos personajes muy carismáticos como Barney Stinson (inolvidable), chistes muy frescos, una narración muy ágil y un humor más salvaje, funcionó a la perfección durante casi toda la serie. Las cinco o seis primeras temporadas son brillantes y no tienen ningún desperdicio. Pero toda fórmula exitosa se agota y, durante la séptima y octava, empezó a casarnos a muchos, algo que ha arreglado la última temporada, pero sólo a medias.

Boda de Barney y Robin

La última temporada

La temporada final no fue lo que yo esperaba en un principio. Me decepcionó mucho ver cómo todos los capítulos se desarrollaban en la boda de Barney y Robin. La verdad es que pensaba que conoceríamos a la madre al final de la anterior y ella sería regular durante toda esta tanda de capítulos. Así, hubiéramos disfrutado mucho más con ella y con un Ted diferente, menos pesado.

La primera parte de la temporada me aburrió y desesperó a partes iguales, con Marshall fuera de juego en un interminable viaje sin sentido, Robin y Barney con sus conflictos y dudas preboda y Ted dando palos de ciego, como siempre. Pero la segunda parte ha remontado considerablemante, volviendo a ofrecernos buenos momentos y recuperando la esencia de lo que fue la serie. Genial el capítulo dedicado íntegramente a la madre.

El final

Los guionistas querían dejar todo bien concluido, con final cerrado y los personajes más o menos felices. Todavía tengo sentimientos encontrados. Me gustó el giro de que Ted acabe con Robin, pero la verdad es que han mareado la perdiz durante muchos años para que conozcamos a la madre y matarla sin más. Y por no decir que hemos estado una temporada entera y varios capítulos de otra centrados en una boda que ha acabado en divorcio en quince minutos. En ese aspecto nos han engañado durante toda la serie. Sin embargo, fantástico final para Barney, incapaz de comprometerse con ninguna mujer, excepto con su hija.

Por otro lado, no podíamos esperar de esta serie que terminara apagando las luces del apartamento como hicieran Friends o El Príncipe de Bel Air. En este sentido se agradece que los guionistas se hayan exprimido el cerebro para ofrecernos algo diferente. Al final todos han acabado relativamente felices y las cosas, como estaban previstas en un principio.

La famosa trompeta azul

Por último, y sin variar el final, yo hubiera propuesto un final de octava temporada en el que se conocieran Ted y Tracy, y toda una temporada para que ocurra todo lo que pasa en el tramo final del episodio, es decir, avanzando a través de los años mediante capítulos completos hasta el final. Hubiera sido más emotiva y el final no se hubiera precipitado.

Ahora es vuestro turno, ¿qué opináis del final de How I Met Your Mother? ¿Qué esperabas y qué no de esta series finale? ¿Cuál sería vuestro final alternativo?

Archivado en CBS, Friends, How I Met Your Mother, Series, Sitcom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs