Emmy 2014: predicciones en las categorías de miniseries y TV Movies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TV Movie de la HBO sobre el SIDA

Por último, tras analizar las posibilidades de los candidatos en las categorías de drama y comedia, nos tocan los terceros en discordia, las TV Movies y las miniseries. Generalmente son las que suelen pasar más desapercibidas, pero estos últimos años parecen estar en auge por la calidad de las primeras y por la proliferación de grandes series antológicas y de una sola temporada, en el caso de las segundas. Vamos allá con los nominados.

La categoría, por fin separada de las películas para televisión, se presenta poco reñida a pesar de la tremenda calidad de sus candidatas. Fargo se ha llevado todos los piropos de esta primavera con una revisión de la película de los Coen absolutamente brillante. Pocas dudas hay al respecto, ni siquiera el final de Treme le podrá hacer sombra toda vez que este año American Horror Story: Coven ha firmado su peor temporada hasta la fecha.

La separación entre estas dos categorías nos ha dejado sin una de las batallas más crueles que podríamos haber visto, entre The Normal Heart y Fargo pero sin la segunda, la primera no tendrá oposición. Ni la ajetreada vida de Muhammed Ali ni la película conmemorativa por la muerte de Kennedy podrán hacer sombra al dramón de Ryan Murphy para HBO.

Fargo

A pesar de esta separación, los actores y actrices de ambas categorías siguen compitiendo de manera conjunta. Ellas librarán una bonita disputa entre dos veteranas, Jessica Lange por American Horror Story y Cicely Tyson por The Trip To Bountiful. Por detrás aparecen Sarah Paulson, que va ganando con los años, Helena Bonham Carter, por interpretar a Elizabeth Taylor en Burton and Taylor y Minnie Driver por Return To Zero. Más dura será la lucha en cuanto a las de reparto, pues el excepcional trabajo de Kathy Bates, Francés Conroy y Angela Bassett en American Horror Story merece ser premiado, pero también el de Alison Tolman en Fargo y Julia Roberts en The Normal Heart. No podría decantarme por ninguna.

También encarnizada la lucha entre actores masculinos, donde parece que los protagonistas de Fargo, Billy Bob Thornton y Martin Freeman, podrían partir con cierta ventaja, pero nunca podemos perder de vista a Idris Elba y su Luther ni al genial Benedict Cumberbatch y su Sherlock. Menos opciones para Chiwetel Ejiofor y Mark Ruffalo, el intérprete que menos me gustó en The Normal Heart. En cuanto a los secundarios, otro actor de la película de HBO podría resultar vencedor, y apostaría por Matt Bomer, que ya ganó en los Critics’ Choice Awards y puede ser un buen ejemplo de los que puede estar por venir.

Uno de los protagonistas de Fargo

Estas son nuestras predicciones para este año en los Emmy. Mañana publicaremos la lista de afortunados y haremos balance de lo que ha dado de sí la gala, presentada este año por Seth Meyers, muy conocido por Saturday Night Live. Esperemos que aporte algo más de chispa a la ceremonia y no necesitemos tanta cafeína para permanecer despiertos.

Archivado en American Horror Story: Coven, Emmy 2014, Emmys, Fargo, Luther, Miniseries, Sherlock, The Normal Heart, TV Movies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion